jueves, 7 de abril de 2011

Google prepara un YouTube más televisivo.

El gigante de Internet tiene previsto lanzar, antes de fin de año, 20 canales de calidad profesional exclusivos, dedicados a temas como el deporte y el arte. El costo se estima en más de US$ 100 millones. Los directivos de la plataforma online quieren generar el hábito en los internautas de que vean YouTube de la misma forma en que acostumbran ver la televisión. En 2010 se vieron a diario 2.000 millones de videos en el portal, un 40% más que el año anterior. La intención de Google es ofrecer 20 canales de contenidos exclusivos con calidad profesional adaptados a la música, la televisión y los deportes, junto con un espacio dedicado a las celebridades. Para ello, se encuentran en plenas negociaciones con agentes de Hollywood y con productores musicales para generar el material. El Wall Street Journal indicó que el plan inicial es lanzarlos antes de fin de año. El costo de financiación es de unos cinco millones de dólares para la financiación de cada uno, que ofrecería entre cinco y diez horas de contenido semanal. La cifra podría verse compensada si los usuarios permanecen por más tiempo en el portal y consumen más publicidad. La decisión de Google llega en un momento en el que los servicios de videos en streaming a través de internet crecen con fuerza y están transformando la manera en la que los espectadores disfrutan de sus programas de televisión favoritos.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More