domingo, 3 de abril de 2011

La venta de seguidores de Twitter y Facebook es boom en Chile.

Para ser popular en las redes sociales, la ecuación es simple: hay que tener seguidores. Por eso, hay gente dispuesta a pagar por ellos. Y no son pocos. El diario La Tercera de Chile refleja la historia de Rodrigo Vásquez, un mexicano que comenzó a dedicarse a una nueva rama de negocios en la web: la venta de seguidores de redes sociales. La creciente influencia de las redes sociales hizo surgir este novedoso, "pero oscuro negocio dentro de Internet que ya llegó a Chile", como remarca La Tercera, donde se usa especialmente para captar seguidores de Facebook. Según narra Vásquez, ayudó a varias marcas a posicionarse en la red social e, incluso, a personas para ser conocidas. El negocio de la venta de seguidores comenzó a hacerse famoso en 2009, luego de la muerte de Michael Jackson. La familia decidió crear una cuenta oficial para el artista, y por eso mismo, se acercaron a la empresa australiana USocial, para pedir que se hicieran cargo de conseguir fans. La empresa norteamericana Twitter 1K, que capta seguidores del microblogging para "propietarios de pequeños negocios, marketing en Internet, músicos, artistas, bloggers, incluso algunas de las principales compañías del Fortune 500", asegura que el interés creció exponencialmente en el último año.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More