Conseguir un puesto en la compañía más popular del momento no es tarea fácil. Algunos tips para superar la primera entrevista y no morir en el intento. No es un camino fácil de recorrer. Hay competencia, y mucha, remarca la web tecnológica Mashable. Facebook recibió 250 mil aplicaciones de trabajo sólo en 2010 y está catalogado como uno de los mejores lugares para trabajar. "Hay muchas maneras de enterarse y sobresalir de la multitud", dice la web, que a continuación da a conocer los tips a tener en cuenta para poder conseguir un puesto dentro de la compañía. Desde que anunciaron la mudanza de sus oficinas, aumentaron de manera considerable sus ofertas de empleo. La mayor parte de las vacantes están se encuentran en los siguientes departamentos: legal, comunicaciones, recursos humanos, marketing, operaciones online, Internet y diseño. Pero lo que se busca especialmente son aquellos "técnicos" talentosos, o sea, ingenieros en software, una carrera en ascenso. "Personalmente atravesé por todo el proceso de entrevista en Facebook antes de entrar a Mashable en 2008 como editor asociado", escribe el periodista. El primer paso es siempre por teléfono. Facebook comienza a explorar su curriculum, con preguntas sobre su trabajo anterior. Buscan especialmente saber si tuvo un rol líder en su pasado. A veces, hay una segunda entrevista por esta vía, pero depende del caso. Si este primer paso fue exitoso, la compañía le ofrecerá un vuelo directo a sus oficinas para una serie de entrevistas mientras su futuro jefe y un grupo de empleados le hacen preguntas sobre su personalidad. "Con esto esperan determinar si está apto y si tiene las cualidades necesarias para trabajar en grupo". Ese mismo grupo de personas son quienes después deciden si merece el trabajo. Ah. Y un consejo importante: siempre el usuario está por encima de todo". (en este caso, 500 millones de ellos).
0 comentarios:
Publicar un comentario