La automotriz vendió 2 millones de vehículos entre enero y marzo. La demanda de China, la India y EEUU ayudaron a llegar a la cifra. El grupo de Wolfsburgo vendió dos millones de coches de enero hasta finales de marzo, un 13,7% más que en el mismo período de 2010. Sólo en marzo se vendieron más de 767 mil vehículos, un 8,1% más que en marzo del año pasado y el mayor éxito en la historia de la automotriz alemana. "El desarrollo fue excepcional", subrayó el responsable de ventas, Christian Klingler. El negocio fue especialmente positivo en el este y sur de Asia, indicó. En el mercado chino se colocaron 548.500 automóviles, casi un 20%o más que de enero a marzo de 2010. En la India, Volkswagen vendió 28.100 unidades, casi el doble que en el primer trimestre de hace un año. En total, el grupo automotor alcanzó una cifra de 621.800 coches en la región Asia-Pacífico, un 23% más que en 2010. Los resultados también fueron muy alentadores en los Estados Unidos, donde la compañía quiere ampliar su presencia ayudada por la marca local Chattanooga. De enero a marzo vendió 92.800 vehículos, un 16,1% más. En toda América del Norte, la cifra se alzó un 17,9% hasta los 143.900. Por otra parte, en Latinoamérica las ventas crecieron un 2,9% hasta los 220.900 coches, mientras que en Europa occidental lo hicieron un 6,6% a 532.000. En el mercado nacional subieron un 5% a 267.300. Audi, filial de VW, también cerró con un resultado récord: 312.600 automóviles, un 18,4% más que hace un año.
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