El departamento de Transporte seleccionó 15 estados y al operador nacional Amtrak, que recibirá US$ 2 mil millones, para la construcción de una red ferroviaria de "nueva generación" que conectará a los residentes de las grandes ciudades.
El proyecto se inscribe dentro de un plan mayor que busca conectar al 80% de los estadounidenses mediante trenes de alta velocidad en un plazo de 25 años. Esta inversión sin precedentes "ayudará a asegurar que el país esté equipado para el futuro con la red de transporte más rápida, segura y eficiente del mundo", indicó el secretario de Transporte, Ray LaHoooden.
El dinero, inicialmente US$ 2.400 millones, estaba destinado a construir una conexión entre las ciudades de Tampa y Orlando. Pero el gobernar de Florida, Rick Scott, canceló el proyecto y en su lugar el Departamento de Transporte recibió otras 90 solicitudes. El presidente estadounidense, Barak Obama, había resaltado la necesidad de invertir en vías férreas de alta velocidad en zonas cruciales del país para mantener la recuperación de la economía y estimular la competitividad de la infraestructura del país.
En la misma línea, el vicepresidente, Joseph Biden, aseguró que la extensión ferroviaria "otorgará trabajo a miles de estadounidenses y estimulará a las fábricas al invertir cientos de millones de dólares en locomotoras y vagones de nueva generación".
0 comentarios:
Publicar un comentario