La empresa decidió no reparar en gastos a la hora de investigar la falla de seguridad y contrató a los mejores expertos informáticos. El gobierno de EEUU también asiste en las pericias. El robo de datos de los clientes afecto severamente la imagen de Sony. Si bien los directivos salieron a disculparse, los millones de usuarios afectados todavía se recuperan del susto, mientras cancelan sus tarjetas bancarias. La empresa decidió no reparar en gastos a la hora de investigar la falla de seguridad y contrató a los mejores expertos de seguridad, que además trabajan en conjunto con detectives del FBI. PlayStation Network, el servicio de juego online de PlayStation 3, y Qriocity sufrieron un ataque de seguridad entre el 17 y el 19 de abril en el que se robaron datos de unos 75 millones de usuarios. El grupo japonés confirmó el robo el martes 26 de abril. Como primera reacción, la compañía decidió cerrar los servicios online y recomendó a los usuarios que estén atentos a movimientos extraños en sus cuentas. Y para compensar los daños, regalaron un mes de PlayStation Plus gratuito. Pero para que el hecho no vuelva a suceder, contrataron a firmas como Guidance Software y Data Forte, entre otras. Data Forte cuenta con un antiguo militar especial del Servicio de Investigación Criminal del Ejército Estadounidense. La compañía además aceleró una mudanza del sistema a un nuevo centro de datos ubicado en un lugar diferente. Por otro lado, anunciaron que PS3 tendrá una actualización forzada del software del sistema que requerirá que todos los usuarios registrados de PlayStation Network cambien las contraseñas de sus cuentas antes de ingresar al sistema.
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