Los consumidores dominicanos del sector de telecomunicaciones “disfrutan” ahora de la guerra de precios de las prestadoras de servicios. Los diarios impresos de este día testifican la guerra de precios en el área de internet que desarrollan las empresas de servicios de comunicaciones. El primer paso lo dio TRICOM bajando las tarifas de internet a sus clientes, pero aumentando el ancho de banda. Luego salió la campaña de la empresa Wind Telecom ofreciendo un internet super rápido de 1 mega por 690 pesos al mes. De la seriedad de la campaña de TRICOM, una de las viejas empresas en el área, se dudó poco y de acuerdo a los informes ha logrado atraer muchos clientes. Claro, a nosotros todavía no ha llegado la anunciada rebaja de precios. Hasta ahí la guerra de precios de internet parecía marginal, entre las empresas pequeñas. Sin embargo, el despliegue de hoy hecho por Claro indica que esta empresa entró en la guerra de precios de internet. Claro aparece con “evolución flash 2.0” un ataque directo a la campaña de las dos empresas “pequeñas” antes mencionadas. No es casual la entrada de Claro a la guerra de precios. Hay huida masiva desde Claro, el líder, a las otras empresas que sí dan un buen servicio en internet. Claro lo siente entre sus costillas mexicanas. El líder tiene mal servicio, líneas ineficientes, caras y saturadas, aunque tiene cobertura nacional, algo que ya no tiene sentido porque las otras, las “pequeñas” también se despliegan por todo el territorio nacional. TRICOM tiene acceso propio a cable de fibra óptica internacional y no requiere de los servicios de Claro. Lo mismo de Wind que recientemente terminó de instalar ese acceso gracias a un acuerdo con una corporación inglesa que da esos servicios en las Islas Vírgenes británicas.
0 comentarios:
Publicar un comentario