jueves, 5 de mayo de 2011

Más de un millón de afectados en Latinoamérica por el robo de datos a Sony.

Así lo confirma un documento donde se detalla la cantidad de cuentas perjudicadas por la intrusión en los servidores de Sony. México, el más complicado de la región. Sony dio una rueda de prensa en Tokio para dialogar sobre el incidente sufrido días atrás. Allí se confirmó que 10 millones de tarjetas de crédito de los 77 millones de usuarios afectados quedaron en manos de los piratas. El periodista Mark MacDonald publicó una foto de un documento de Sony en donde se detalla la cantidad de cuentas afectadas por país. Los EEUU fueron los más afectados por el incidente, con más de 31 millones de usuarios. En América Latina, México resultó el más complicado con casi un millón de cuentas afectadas. Le siguen Brasil (448.839); Argentina (101.269); Colombia (93.246); Chile (80.357) y Perú, con los datos de 35.517 usuarios. "Si se tienen en cuenta otros países en números menores, la cifra asciende por encima de 1.716.771 afectados. Casi dos millones de usuarios en Latinoamérica pueden ver sus datos expuestos a los atacantes", explicó Sebastián Bortnik, de la empresa de seguridad informática ESET. El especialista brindó una serie de consejos para los afectados: -Modificar el usuario y la contraseña en PSN. -Si se utiliza la misma combinación para otros servicios, modificar también en éstos las claves. -Tener extremo cuidado en los correos que sean recibidos a la cuenta de correo registrada, ya que los atacantes podrían tener muchos datos para hacer parecer al mismo como legítimo. -Cancelar la tarjeta de crédito. Aunque esto es sólo recomendable para aquellos que recibieron el alerta de Sony, no hay garantías en esta situación de contingencia, por lo que sigue siendo preferible cancelarla ante la probabilidad de que un atacante pueda utilizarla.

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