El actor británico ganó un Oscar por su interpretación del rey Jorge VI en la película "The Kings Speech". La hija de aquel monarca, la reina Isabel II, le dará otro reconocimiento...
Colin Firth, aclamado por su interpretación del rey que se esforzaba por superar su tartamudeo para hacer una transmisión de radio al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, será nombrado Comandante del Imperio Británico, o CBE, según la lista de Honores del Cumpleaños de la Reina, publicada el sábado.
Si bien la Soberana cumplió 85 años en abril, tradicionalmente celebra su aniversario "oficial" el 11 de junio. Los reconocimientos de Gran Bretaña son entregados dos veces al año por ella: en Año Nuevo y en su cumpleaños oficial en junio. Los premiados son elegidos por comités de servidores públicos entre nominaciones hechas por el gobierno y la población.
Los honores son, en orden descendente, CBE, OBE y MBE (Miembro de la Orden del Imperio Británico). La gente se refiere a los galardonados como "sir" o "dame". Los galardonados con estos honores no ganan algún título, pero pueden poner las iniciales tras sus nombres. Gran parte de los reconocimientos se dirige a personas que no son tan famosas y se entregan por su servicio a la comunidad o a la industria, pero generalmente incluyen algunos rostros famosos. Este año 965 personas serán reconocidas.
El cantante y compositor Bryan Ferry también será nombrado CBE, mientras que el golfista Lee Westwood y el capitán de cricket Andrew Strauss serán nombrados OBE, o integrantes de la Orden del Imperio Británico. La artista Sam Taylor-Wood y la cantante de jazz Claire Martin serán OBE.
0 comentarios:
Publicar un comentario