Los hackers accedieron al sistema que almacena información confidencial sobre la situación financiera de diversos países. Preventivamente, el Banco Mundial cortó la conexión informática con el organismo...
Según publicó el diario estadounidense The New York Times, el ataque se produjo en los últimos meses, pero los empleados de la entidad y el consejo administrativo no tuvieron información al respecto hasta este miércoles.
Si bien aún se desconoce la dimensión del ataque, fuentes internas citadas aseguraron que es grave. De hecho, la preocupación llevó al otro organismo de financiamiento internacional, el Banco Mundial, a suspender la conexión computarizada que mantenía con el FMI para evitar que hackeen sus bases de datos.
Por el momento, se desestima que el cibergolpe esté relacionado con el perpetrado en marzo contra la empresa RSA, que provee mecanismos de seguridad computarizada a miles de empresas a nivel mundial.
La institución estuvo a cargo de los rescates de Portugal, Grecia e Irlanda, por lo que su sistema posee información que podría sacudir los mercados. A ello se suman los documentos con datos sobre las negociaciones que entabla con los distintos gobiernos y que, según la fuente, pueden ser "dinamita política en muchos países".
La violación problablemente haya sido posible por la técnica conocida como "spear phishing", con la cual se engaña a una persona para que haga clic para ingresar a un vínculo web o para ejecutar un programa.
0 comentarios:
Publicar un comentario