Google sigue diversificando sus negocios, en esta ocasión a través de uno que conoce muy bien: el de las energías renovables...
Los de Mountain View han anunciado su alianza con la compañía SolarCity para la instalación de paneles solares en zonas residenciales de los Estados Unidos. Un acuerdo que traducido a dólares arroja la cifra de 280 millones, convirtiéndose de este modo en la inversión más alta de este tipo realizada en Estados Unidos. El responsable de operaciones comerciales del gigante de Internet, Rick Needham, valora así el acuerdo alcanzado:
Esperamos con esta inversión que nos vean como un modelo a seguir. Creemos que el mundo necesita un amplio abanico de energías alternativas en el futuro y estamos contentos de iniciar esta nueva alianza con SolarCity. La replica por parte de Lyndon Rive, CEO de SolarCity, no se ha hecho esperar, reforzando la nueva relación con Google: Si más empresas siguieran el liderazgo de Google, podríamos reducir dramáticamente la dependencia de nuestro país a energías contaminantes. El “noviazgo” entre ambas empresas ha empezado con buen pie, ya que tanto SolarCity como Google han visto aumentado su valor en bolsa, empujando con su efecto a otras compañías dedicadas a la energía solar.
El proyecto dotará de paneles de energía solar a cerca de 9000 nuevos propietarios de viviendas en zonas residenciales y se enmarca también en los esfuerzos que la administración Obama está tomando para impulsar las energías renovables en el país.
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