El listado incluye desde errores de marketing a ideas evidentemente malas. Aunque sólo han pasado 6 meses del 2011, ya es posible identificar productos pretensiosos y caros pero con escaso éxito.
"Estamos a mitad de año. Pero igual hemos decidido echar un vistazo a los productos, y empresas que fueron un fracaso hasta ahora", publican desde Business Insider. A continuación, un listado realizado por Business Insider de las ideas que no llenaron las expectativas. Grandes anuncios que fueron finalmente un fiasco. Cuando hasta las empresas más exitosas cometen errores.
El iPhone en Verizon: Las ventas del iPhone en Verizon fueron un éxito en sus comienzos: vendieron 2,2 millones en 6 semanas. Visto de esta manera, no puede considerarse un fracaso. Sin embargo, lo fue. Fue bastante triste ver a Apple llevar empleados adicionales sólo para descubrir que nadie se acercaba a la tienda.
El intento de despedir a Steve Ballmer de Microsoft: El influyente administrador de Hedge funds, David Einhorn, pidió la renuncia del presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer. Einhorn posee 9 millones de acciones de Microsoft. Adujo que el líder de la mayor compañía mundial de software estaba "estancado en el pasado". Pero a menos que hable directamente con Bill Gates, su deseo nunca prosperará.
La PlayBook de BlackBerry: ¿Alguien creía de verdad que la tableta de BlackBerry iba a ser un gran éxito? Las críticas son crueles, al igual que sus ventas. Además, semanas atrás debieron retirar 935 unidades debido a fallas en el sistema operativo.
El e-mail de Facebook no cambió nuestras vidas: El servicio de correo electrónico de Facebook fue anunciado con bombos y platillos, pero no significó un cambio sustancial en la manera en que los internautas se relacionan con el e-mail. Business Insider consultó a Facebook sobre el producto y recibió como respuesta que "cientos de millones" de personas ya están actualizados al e-mail de la red social, "pero que no dará a conocer sus estadísticas".
El 3D está muerto: La tecnología tridimensional tiene un gran despliegue publicitario en todas las ferias tecnológicas. Pero los consumidores no quieren tener nada que ver con esto. "Las gafas los hacen ver como tontos en su hogar". Los televisores son caros y no ofrecen mucho más. Lo mismo puede decirse de las películas.
El Daily no cambió la forma de consumir medios: El periódico diseñado exclusivamente para el iPad tenía previsto grandes planes en su futuro y en la manera de leer los periódicos. Pero cuando los usuarios comenzaron a descargar el periódico, recibieron una publicación fuera de foco, plagada de errores y con largos tiempos para la descarga. "El diario apenas tuvo un impacto en el mundo de los medios", aseguran.
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