El expresidente Hipólito Mejía expresó ayer su rechazó a los nuevos impuestos sometidos al Congreso por el Gobierno con la intención de recaudar más de RD$12 mil millones.
El candidato presidencial perredeísta afirmó que su rechazo está fundamentado en que esos impuestos son innecesarios y porque castigarán fuertemente el presupuesto de las familias y de las empresas, principalmente de las pequeñas y medianas.
Dijo que tanto él como la Comisión Económica del PRD, con tiempo, habían advertido al Gobierno que redujera sus gastos, que eliminara las nominillas, que dejara de usar el presupuesto nacional para mantener su popularidad “pero el gobierno nunca hizo caso y ahora transfiere su ineficiencia al pueblo, obligando a pagar más impuestos”.
Expresó que el Gobierno del PLD volvió a mentirle al pueblo, ya que había dicho, a través del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, que no se produciría una nueva reforma fiscal, por lo menos en este año.
“Desprotegido, el pueblo dominicano ha visto que todos los precios han subido considerablemente en los últimos meses. Para agravar la situación de familias y empresas, el Gobierno se ha mantenido subiendo el precio de los combustibles por encima de los aumentos internacionales, subió en 3 puntos porcentuales el interés sobre los préstamos bancarios, la tarifa eléctrica en 8% y ahora somete al Congreso Nacional un paquetazo para aumentar los impuestos”, afirmó. Dijo que en los últimos tres años el Gobierno ha mantenido un exceso de gastos sobre sus ingresos que superan los RD$150 mil millones, que se ha traducido en nuevos endeudamientos.
0 comentarios:
Publicar un comentario