Presentará Thrive, un dispositivo de 10 pulgadas, que costará US$ 429. Apuntan a los consumidores que usan los aparatos en sus casas. Lanzará otros modelos a fin de año.
El tablet de Toshiba saldrá a la venta en Estados Unidos el 10 de julio. Otras compañías, entre ellas Research in Motion y Hewlett-Packard, también están entrando al mercado. El Thrive de Toshiba, un dispositivo sólo para wifi y cuyo modelo básico costará 429 dólares -un precio ligeramente inferior al del aparato iPad 2 de Apple, que domina el mercado- está destinado principalmente a los consumidores que utilizan tablets en sus casas, dijo Jeff Barney, gerente general de productos digitales de Toshiba America.
Los dispositivos pueden ser preordenados a partir del 13 de junio a minoristas como Best Buy, Amazon.com y otras tiendas de electrónica. Se espera que las ventas mundiales de tablets superen los 50 millones en el 2011 y que Apple, que vendió casi 15 millones de iPads en nueve meses de 2010, continúe dominando el mercado en el corto plazo.
Al igual que en el mercado de teléfonos inteligentes, se cree que el principal rival de Apple será la plataforma Android, cuya licencia es gratuita y está siendo utilizada en varios tablet. Barney dijo que si bien Apple tiene el producto más vendido, hay mucho demanda de otros modelos. "En la arena de los teléfonos inteligentes, de alguna manera los móviles Android han encontrado una manera de competir", dijo. "Hay un mercado ahí de gente que quiere comprar productos que no son de Apple", agregó.
Thrive tiene una batería extraíble, reproduce vídeos de alta definición y está diseñado para navegar por internet, juegos y libros electrónicos. El gerente general agregó que Toshiba planea lanzar nuevos modelos de tablets a fines de este año y podría incluir dispositivos con conexiones móviles de alta velocidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario