Los nombres y contraseñas de 1,3 millones de usuarios fueron robados por un grupo de piratas informáticos. Hay versiones que Lulz Security hizo una oferta a la empresa nipona para rastrear a los responsables del ataque...
Más de 1,3 millones de usuarios se han visto afectados por el ataque informático realizado esta semana contra las bases de datos de la desarrolladora de juegos nipona Sega Corporation, según informaron este domingo fuentes de la compañía. Entre los datos que han quedado al descubierto por el ataque se encuentran nombres, contraseñas, fechas de nacimiento o direcciones de correo electrónico.
"Sentimos enormemente haber causado estos problemas a nuestros clientes. Queremos fortalecer la seguridad", explicó la portavoz Yoko Nagasawa, quien eludió dar una fecha precisa para la reapertura de su red de usuarios, Sega Pass. La portavoz sí que relató la secuencia concreta de acontecimientos por los que la división europea de Sega detectó el ataque el pasado jueves e inmediatamente notificó el incidente a la central en Japón, que a su vez ordenó el bloqueo inmediato de la red de usuarios.
Nagasawa, sin embargo, no se pronunció sobre la inusual oferta realizada por el grupo de hackers conocido como Lulz Security --responsables de ataques a otras compañías de videojuegos, entre ellas Nintendo, la histórica rival de Sega--, para rastrear y "castigar" a los responsables del ataque.
0 comentarios:
Publicar un comentario