La entidad financiera tuvo un rojo de 8.826 millones de dólares en el segundo trimestre del año. Fue por el acuerdo alcanzado en las demandas judiciales por la venta de bonos respaldados por hipotecas...
Este número se contrapone con el obtenido durante el mismo período de 2010, cuando el banco estadounidense había logrado un beneficio neto de US$ 3.123 millones. Sin embargo, las pérdidas registradas entre abril y junio de este año fueron ligeramente inferiores a las que preveía la compañía: 9.100 millones de dólares. Esto se debió al resultado del acuerdo alcanzado para cerrar una demanda presentada por inversores tales como las gestoras Pimco y Black Rock, la aseguradora MetLife y el banco de la Reserva Federal de Nueva York, entre otros.
Durante el segundo trimestre de 2011 Bank of America logró unos ingresos de US$ 13.483 millones de dólares, menos de la mitad de los 29.450 obtenidos en el mismo lapso de tiempo del año pasado. Según explicó a través de un comunicado el presidente ejecutivo del grupo financiero, Brian Moynihan, la buena evolución de los negocios se vio recortada por el costo del acuerdo. Aunque al mismo tiempo se mostró convencido de que todas sus divisiones de negocios volverán a ofrecerle a los accionistas "los rendimientos que se merecen".
0 comentarios:
Publicar un comentario