El regreso de Félix Fermín como manager es parte fundamental para que las Águilas Cibaeñas conquisten la corona número 21 de su historia y asuman de nuevo la supremacía del béisbol dominicano...
El concepto fue emitido ayer por Winston –Chilote-Llenas, presidente de los 20 veces campeones nacionales. Llenas fue entrevistado para este diario tras concluir el acto inaugural del primer Campamento de Béisbol de Verano del conjunto, celebrado en el Estadio Cibao. “El primer paso que hemos dado para reconquistar el campeonato fue traer de nuevo con nosotros a Félix”, expresó Llenas al ser cuestionado en torno a la estructuración y las metas que se propone el equipo con miras a la próxima temporada.
Llenas ponderó las condiciones de Fermín como estratega y recordó que en su caso se trata del dirigente más exitoso que ha tenido la pelota dominicana. “El es un ganador y confiamos en que teniéndolo al frente del equipo nos devolverá el título de campeones”,enjuició Llenas. Fermín, quien viene de dirigir por dos temporadas a los Gigantes del Cibao, a los que llevó a la clasificación, ha conquistado cinco cetros nacionales y tres Series del Caribe.
Llenas valoró, además, la calidad de los jugadores de las Águilas, en su mayoría jóvenes a los que dijo no puede llamársele novato, sino jugadores que ya tienen la madurez suficiente para ser eficientes en la Liga Dominicana. “Yo dijo lo mismo que dice Félix. Ellos no son novatos. Son muchachos que ya tienen el fogueo y la experiencia necesarios para destacarse en esta Liga”, expuso. Observó que son peloteros de doble y triple A, y puso como ejemplo el caso de Héctor Luna. “Y si son de ese nivel, entonces aquí tienen que responder”.
Afirmó que las Águilas están muy optimistas en torno a sus posibilidades en la venidera campaña. “Nosotros no hemos parado de trabajar. Y desde que firmamos a Félix hemos estado reuniéndonos constantemente, nos reunimos todas las semanas para analizar la estructuración y los planes a seguir”, planteó Llenas. Señaló al respecto, que les dan seguimiento permanente a todos sus jugadores, en las diferentes ligas en las que militan.
Integración y armonía: Resaltó la integración y la armonía que reina actualmente a lo interno de la franquicia y argumentó que una muestra de ello fue la manera en que se desarrolló y concluyó la recién asamblea que celebraron para escoger la directiva, la cual dijo, transcurrió sin inconvenientes. “Las Águilas es una familia. Así hemos tratado de que sea siempre. Aquí hay disciplina. Reina la concordia, no hay problemas. No queremos a nadie que pueda ser fuente de discordia”, precisó Llenas.
Ejemplo a seguir: Estimó que las Águilas como equipo es ejemplo a seguir, “no sólo a nivel nacional, sino también internacional”. En ese contexto, explicó que además han trazado pauta en lo organizativo y que han sido pioneros en muchas cosas, entre las que citó la puesta en operación de una moderna pizarra, la formación de un cuerpo de baile –Las AguiChicas-, en medidas administrativas, en las condiciones estructurales y el cuidado que presenta el Estadio Cibao, entre otras. “Y nosotros vamos a seguir mejorando para beneficio y satisfacción de nuestros fanáticos”, concluyó en tono optimista Winston Llenas.
0 comentarios:
Publicar un comentario