martes, 5 de julio de 2011

Cumple años el bikini, cada vez más popular.

A 65 años de su lanzamiento, sigue la onda expansiva del traje de baño de dos piezas mini, cuyo nombre fue tomado del sitio de un ensayo atómico. Vea las imágenes de las pioneras de aquel diseño explosivo...

El primer desfile de una mujer en bikini tuvo lugar el 5 de julio de 1946. Pero la creación del ingeniero francés, Louis Réard, no tenía nombre aún. Poco después, los estadounidenses detonaron una bomba atómica en el atolón Bikini en el océano Pacífico. Consciente de que él también acababa de producir una verdadera explosión en el mundo de la moda, el padre del traje de baño dos piezas tomó prestado el nombre.

No fue tarea fácil conseguir una modelo que lo quisiera mostrar, en aquel histórico desfile en la piscina del Hotel Melitor en París. Réard acabó recurriendo a Micheline Bernardini, una desnudista del Casino de París. Por años, el bikini estuvo prohibido en playas españolas, portuguesas e italianas, entre otras. Muchas piscinas lucían un cartel: "Prohibido usar bikini". Tampoco las aspirantes a reinas de belleza podían llevarlo en los concursos y estaba censurado en Hollywood. Ponerse el bikini era un gesto reservado a las audaces. Ellas fueron, en los años 50: la actriz Marilyn Monroe y su par francesa Brigitte Bardot, que lo usó en el film Y Dios creó a la mujer.
Raquel Welch, Ursula Andress, Rita Hayworth, Sofía Loren y Jane Fonda son otras de las bellezas que contribuyeron a cambiar las mentalidades durante los años siguientes. "¡El Bikini, primera bomba an-atómica!", fue uno de los eslóganes usados por Réard para promocionar su invento.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More