En La Paz y en Santa Cruz de la Sierra los hinchas salieron a las calles y plazas a aplaudir el 1-1 de su selección con la albiceleste. El cuadro verde se mantiene invicto en los partidos inaugurales...
La afición boliviana y los dirigentes de la Federación Bolivianade Fútbol celebraron hoy el empate 1-1 que logró la selección del país en el primer partido de la Copa América 2011. Las principales radioemisoras del país reprodujeron las impresiones de los dirigentes de la Federación, quienes destacaron la disciplina y la unidad que mostró el seleccionado boliviano, que logró abrir el marcador a los 48 minutos del partido.
A pesar de que Argentina empató a los 75 minutos, se respiró mucho optimismo en el país. En La Paz y Santa Cruz de la Sierra, los hinchas de la Verde se concentraron en las principales plazas para celebrar el resultado a pesar de las bajas temperaturas que se registraron en el país. La gente, reunida en la plaza del Bicentenario de La Paz, festejó el primer gol y sufrió cuando Marcelo Martins no logró resolver el mano a mano con el portero argentino.
El partido inaugural de la Copa Américaabrió también las esperanzas de la prensa especializada de Bolivia, que ya calcula un resultado favorable para el próximo encuentro del seleccionado, frente a Costa Rica el próximo 7 de julio. Bolivia, invicta en partidos inaugurales por tercera vez consecutiva. Bolivia ha logrado enla Copa Américapor primera vez en su historia un punto en una visita a Argentina y suma tres ediciones consecutivas sin perder en los partidos inaugurales ante las selecciones de los países organizadores del torneo.
Los bolivianos igualaron ante Perú en 2004 y con Venezuela en 2007, las dos veces 2-2, y este viernes frente al favorito Argentina (1-1) en el estadio Ciudad deLa Plata, en el encuentro al que asistió el presidente de su país, Evo Morales. Las dos únicas victorias bolivianas ante los argentinos en esta competición se produjeron en la altitud de La Paz, por 3-2 en 1963 y por 2-1 en 1979. En la primera ocasión el anfitrión Bolivia obtuvo su único título y en la segunda la competición no tenía sede fija y el campeón fue Paraguay.
Bolivia suma dos victorias contra 10 de Argentina y dos empates en 14 encuentros del torneo de selecciones más antiguo del mundo. El equipo que dirige Gustavo Quinteros, nacido en Argentina, ha sorprendido al de Sergio Batista y no le ha permitido tomarse revancha de su triunfo historico por 6-1 logrado en 2009, en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica, en el segundo partido oficial de Diego Maradona como seleccionador dela Albiceleste. Joaquín Botero (ms.34, 50 y 66, el primero de penalti), Marcelo Martins (m.12), Alex Da Rosa (m.45) y Didí Torrico (m.87) provocaron con sus tantos una hecatombe en el fútbol argentino, mientras que Luis González (m.25) anotó el único de los rioplatenses. Aquella fue considerada la peor goleada que recibió Argentina en unas eliminatorias después del 0-5 que padeció en casa en 1993 ante Colombia y además igualó el máximo bochorno de su historia: la derrota por 6-1 ante Checoslovaquia en el mundial de Suecia en 1958".
0 comentarios:
Publicar un comentario