Adquirir los servicios de renta de DVDs y películas online costará US$16, un 60% más. La firma necesita recaudar más para cubrir los costos de los derechos de transmisión. Los nuevos subscriptores tendrán que pagar los nuevos precios inmediatamente. Los viejos subscriptores los pagarán a partir del 1 de septiembre...
Netflix no aumentará la cuota de ocho dólares mensuales para la opción de películas y videos transmitidos sólo por internet, que la compañía comenzó a ofrecer a finales del año pasado. En cambio cobrará dos dólares más para un plan que también ofrece rentar un DVD a la vez. La empresa, que envía por correo los DVDs a los subscriptores, cobrará ocho dólares para un paquete similar que ofrece rentas sólo en DVD. Por lo que el total de rentas por internet y rentas con DVD será de 16 dólares. Aquellos que quieran rentar dos DVDs a la vez pagarán 20 dólares al mes, o 33% más. Los que renten tres DVDs a la vez y tengan el servicio por internet pagarán 24 dólares al mes o 20% más.
El aumento de precios de Netflix y su disposición para correr el riesgo de ahuyentar a los clientes señala que necesita recaudar más dinero para cubrir sus costos. Las ganancias de la empresa se reducirían si sigue cubriendo el costo de comprar y enviar los DVDs al tiempo que gasta bastante para tener más derechos de transmisión de películas por internet. En el primer trimestre del año Netflix gastó 192 millones en derechos de películas, tras invertir 406 millones en su catálogo el año pasado. Jessie Becker, vicepresidenta de mercadotecnia de Netflix, escribió el martes en el blog de la empresa que cobrar sólo dos dólares más para un plan mezclado "no tiene sentido financiero y tampoco satisface a las personas que sólo quieren DVDs".
Los inversionistas parecían complacidos con el aumento de precios. Las acciones de Netflix aumentaron 53 centavos para cerrar el martes en 291,27 dólares. El valor de Netflix se ha septuplicado y ha creado cerca de 13.000 millones de dólares en ganancias para los accionistas en los últimos dos años, principalmente porque su número total de subscriptores ha crecido más del doble en el mismo periodo. Para marzo Netflix tenía 22,8 millones de subscriptores en Estados Unidos. La empresa cuenta con paquetes de transmisión sólo por internet en Canadá, donde comenzó sus operaciones el año pasado. En Latinoamérica, donde planea empezar a operar en 43 países el próximo año, también ofrecerá ese servicio únicamente.
Los subscriptores, algunos de los cuales ya habían sufrido un aumento de precio en el servicio recientemente, expresaron su rechazo en el blog de la empresa y en su página en Facebook, donde había más de 9.500 comentarios, la mayoría negativos, para la noche del martes.
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