Ante una multitud de chilenos, "La Vinotinto" golpeó en la primera parte con un cabezazo del defensor Oswaldo Vizcarrondo, pero los de Borghi se repusieron en el complemento y consiguieron el empate. En el mejor momento de "La Roja", volvieron a pegar los venezolanos para un histórico 2-1. Gary Medel se fue expulsado...
Venezuela volvió a sorprender en la Copa América. El turno fue de Chile en esta oportunidad, que llegó como claro favorito y se fue con la cabeza baja, sin haber encontrado la forma de penetrar la defensa rival. La "Vinotinto" dio la nota cuando el partido recién comenzaba. Oswaldo Vizcarrondo conectó de cabeza y puso la ventaja inicial. Los miles de chilenos que llegaron a la ciudad argentina de San Juan no podían creer lo que ocurría.
A partir de entonces los conducidos por Claudio Borghi desplegaron su potencial ofensivo. La velocidad punzante de sus delanteros y la precisión de los pases no alcanzaban para vulnerar la férrea respuesta de la ex "Cenicienta" del certamen. En el segundo tiempo Chile salió más decidido y confiado. Tras un par de oportunidades fallidas Humberto Suazo demostró porqué es el goleador de su equipo y estableció la más que merecida paridad.
Con ese impulso, "La Roja" salió a la búsqueda de la victoria. Intentó con fórmulas distintas, pero ninguna de ellos tuvo efecto. Venezuela, en tanto, esperaba agazapada la oportunidad de un contragolpe. Cuando parecía que Chile se encaminaba a encontrar el gol pasó lo impensado: otra vez un tiro libre, otra vez un centro al área y otra vez Venezuela sacó ventaja, gracias a Cichero. A partir de allí Chile fue un equipo con más necesidad que juego; avanzó como pudo, empujó hasta el arco rival y contó con sus posibilidades. Incluso consiguió un gol -legítimo- que el árbitro anuló por presunta posición fuera de juego. Pero no hubo milagro para los de Borghi. Venezuela hizo historia al alcanzar sus primeras semifinales de Copa América. En esa instancia enfrentará a Paraguay, que dio la otra sorpresa al eliminar, horas antes, al poderoso Brasil.
0 comentarios:
Publicar un comentario