Hombres armados abrieron fuego contra la policía este sábado en las inmediaciones de un estadio donde se jugaba un partido de fútbol de primera división, lo que provocó la suspensión del partido. Los equipos Santos Laguna y Monarcas Morelia del torneo Apertura de México llevaban 40 minutos jugando en el estadio Corona de la ciudad de Torreón, al norte del país, cuando se escucharon los primeros disparos, lo que ocasionó la estampida de los jugadores y árbitro que huyeron en busca de refugio. Un policía resultó herido durante el enfrentamiento...
Sin precedentes: Según el corresponsal de BBC Mundo en México, Ignacio de los Reyes, se trata de un hecho sin precedentes en el fútbol mexicano. El tiroteo se desató tras un ataque a la policía municipal de Torreón y en la zona se habría encontrado un vehículo abandonado con armas largas, cargadores y municiones, según informó la Secretaría de Defensa. "A pesar de que ningún aficionado resultó herido y el incidente se produjo fuera de la cancha, las imágenes por televisión de los jugadores saliendo del campo y la huida del público han consternado a los mexicanos", dice nuestro corresponsal. Durante la noche del sabado, la suspensión del Santos vs Morelia se convirtió en tema de moda en todo el mundo en la red social clic Twitter.
"Un hecho lamentable": Imágenes de televisión muestran a los jugadores abandonando el campo para ocultarse dentro del estadio y a los aficionados tirándose al suelo de las gradas para protegerse, muchos optaron por bajar al campo. Algunos miembros del público se desmayaron o tuvieron una crisis nerviosa debido al altercado. "Sufrimos un hecho lamentable, esta situación nos empaña pero no nos detiene", dijo en rueda de prensa Alejandro Irarragorri, presidente del club Santos. "Es momento para reflexionar y hacer un llamado fuerte y poderoso a las autoridades porque hoy ví muchas caras de desilusión por lo que hemos llegado a vivir", añadió.
Policía herido: Fiscales informaron que al menos un policía habría resultado herido en el enfretamiento. En la noche del sábado todavía no se había llevado a cabo ninguna detención relacionado con el caso. La ciudad de Torreón se encuentra en el estado norteño de Coahuila, área donde la violencia vinculada al narcotráfico ha ido en aumento en los últimos tiempos. Según la policía, está localidad ha sido recientemente escenario de enfrentamientos entre los cárteles Sinaloa y los Zetas. Cifras oficiales estiman que desde que el presidente Felipe Calderón asumió el poder hace casi cinco años, habrían muerto unas 42.000 personas en hechos violentos ligados a la actividad de los cárteles de la droga. En 2010, un juego de baseball fue suspendido en Reynosa, Tamaulipas, tras un incidente similar.
0 comentarios:
Publicar un comentario