La tormenta tropical Irene penetró al Caribe Oriental con vientos máximos de 85 kilometros por horas, que se extienden a unos 240 kilómetros al Este y al Norte de su centro y su velocidad de traslación ha disminuido a 33 kilómetros por horas. Los modelos indican que Irene continuará intensificándose y es probable que se convierta en huracán las próximas 24 a 48 horas. La Oficina Nacional de Meteorología mantiene el aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Pedernales y un aviso de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo...
Un aviso de huracán y de tormenta tropical significa que en 36 horas o menos, al menos dos de los tres efectos asociados a la tormenta Tropical Irene, como son los vientos fuertes, Marejadas y lluvias intensas podrían ocurrir en las zonas de alerta bajo alerta. Meteorologia pide a la población dar seguimiento a los boletines que emita la Oficina Nacional de Meteorología y las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia. A la 7:00 am de hoy , el centro de la tormenta tropical Irene fue localizado cerca de la latitud 16.5 Norte y Longitud 61.9 Oeste, esto es a unos 710 kilómetros al sureste de Cabo Engaño.
Irene se mueve hacia el Oeste a unos 33 kilómetros por horas esperándose un giro gradual hacia el Oeste/Noroeste en las próximas 24 a 48 horas, así como una disminución en su velocidad de desplazamiento. Los vientos máximos sostenidos actualmente son de 85 kilómetros por horas con ráfagas superiores, es probable que en las próximas 24 a 48 horas siga intensificándose, ya que Irene ha comenzado a transitar por condiciones atmosféricas favorables, incluyendo las aguas calidas del Mar Caribe. Los vientos tormentosos se extienden a unos 240 kilómetros principalmente al Norte y al Este de su centro.
La presión mínima central es de 1006 milibares. Los valores acumulados de lluvias que posee en su estructura nubosa Irene están entre 100 y 200 milímetros con zonas aisladas que pueden alcanzar los 250 milímetros, estos valores podrían ir cambiando a medida que continué el fortalecimiento de Irene. El radar del Servicio Meteorológico de Puerto Rico muestra actividad de aguaceros moderados a fuertes al Este sobre las Islas Vírgenes y hacia el Noreste en las aguas del Atlántico. El oleaje asociado en las proximidades de Irene está entre 12 y 15 pies con marejadas entre 1 y 3 pies. A partir de la tarde de hoy las condiciones marítimas a lo largo de todo el perímetro costero de la República Dominicana comenzarán a deteriorarse progresivamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario