Anunciaron el lanzamiento de Jetstar Japan, una compañía que operará en el país asiático desde fines de 2012. Qantas reveló además que despedirá a 1.000 empleados. La participación accionaria de las tres compañías estará repartida en partes iguales dentro de la nueva firma, que tendrá una capitalización inicial de 4.800 millones de yenes (el equivalente a 62,4 millones de dólares) frente a un capital autorizado de hasta 12 mil millones de yenes (US$ 156 millones), según informó JAL a través de un comunicado. La nueva aerolínea operará con una flota inicial de tres Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros. Los vuelos partirán desde los aeropuertos de Tokio (Narita) y Osaka (Kansai International), y tendrán como destinos a las terminales aéreas de Sapporo (en el norte japonés), Fukuoka (sur) o las islas septentrionales de Okinawa...
Para el consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, la nueva empresa es un paso muy importante en la relación que mantienen con JAL como socios y miembros de la alianza Oneworld. "También estamos encantados de unirnos con Mitsubishi Corporation -una de las principales empresas de Japón a nivel mundial- para poner en marcha Jetstar Japan, sobre la base de la exitosa expansión de Jetstar en Asia", aseguró Joyce. La flamante firma fue presentada este martes en Tokio por el presidente de JAL, Masaru Onishi; el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Mitsubishi Corporation, Takeuchi Hideshi; y el consejero delegado del Grupo Jetstar, Bruce Buchanan. Para Onishi, la asociación "fomentará aún más el movimiento de personas dentro del país" y "aumentará el número de los visitantes de Asia a Japón", lo que prevé estimule el consumo y ayude a "revitalizar la economía japonesa".
La decisión de JAL se produce después de que su principal competidora en Japón, All Nippon Airways (ANA), decidiera comenzar a operar desde el próximo año dos compañías de bajo costo. A su vez Qantas posee una filial bajo la marca Jetstar, que fue la primera aerolínea de bajos precios que empezó a operar en 2007 en Japón y que actualmente es una de las mayores compañías de este tipo en la región Asia-Pacífico. Sin embargo, no todas las noticias dadas a conocer por Qantas provocaron una sonrisa. Esto se debe a que la empresa australiana informó que recortará unos 1.000 puestos de trabajo por su plan estratégico de reestructuración de su unidad internacional y de expansión por Asia, según también anunció este martes Joyce. "Las áreas que serán afectadas incluyen puestos de gerencia, pilotos, tripulación e ingeniería", explicó el consejero delegado de Qantas. La compañía, que cuenta con más de 35 mil trabajadores, confía en que la mayoría de bajas sean retiros voluntarios. Aunque también prevé "nuevas oportunidades de trabajo" en los próximos años por la expansión en Asia.
0 comentarios:
Publicar un comentario