La creciente expansión urbana y comercial registrada en esta ciudad en los últimos dos años ha provocado el inicio de nuevos proyectos, donde se levantan plazas y centros comerciales con una inversión superior a RD$1,000 millones. Los nuevos centros comerciales ubicados en puntos estratégicos generarán más de 1,200 empleos directos, según afirman sus promotores. Entre los proyectos figura Plaza Hotel Platinium, en su segunda etapa y ubicada en la avenida Estrella Sadhalá del sector La Lotería, frente a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)...
También se construye un Supermercado Bravo, en la calle República de Argentina con Estrella Sadhalá. Las instalaciones de la Plaza Hotel Platinium se construyen en una estructura de acero inoxidable y concreto armado. En el primer nivel habrá un casino, en el segundo un Sport-Bar con una sala VIP adicional y otra zona con diferentes atractivos deportivos y el tercero dispondrá de un restaurante y área de terraza. El encargado del proyecto, Carlos Rodríguez, dijo a DL que la obra estará lista para la primera quincena de noviembre. "Aquí estarán trabajando 115 empleados en diferentes turnos", expresó. Mientras que Supermercado Bravo se levanta en una extensión de 4 mil metros cuadrados y dispondrá de área de almacén, parqueos y otras facilidades.
Este establecimiento se construye en el exclusivo sector La Trinitaria, donde residen personas de clase media y media alta. Otro de los nuevos proyectos será una plaza comercial, proyecto ejecutado por un grupo de 100 pequeños empresarios. La plaza estará ubicada en la avenida Hispanoamericana con Circunvalación Sur en el sector La Fuente, al sur de esta ciudad. El asesor legal de estos empresarios, abogado Pedro Agustín Castillo, dijo que la nueva plaza generará 609 empleos directos. Castillo sostuvo que los inversionistas del proyecto realizarán una "consulta popular" para escoger el nombre de la nueva plaza comercial que tendrá cinco niveles y cuyo costo superará los RD$600 millones. Los tres primeros niveles estarán ocupados por un supermercado, el cuarto por varias tiendas y en el quinto funcionará un gimnasio, con área de spa.
Saturación: De su lado, el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas del Cibao (Aprocovici), Máximo Domínguez, advirtió que en Santiago se registra una saturación de plazas comerciales. "Actualmente hay muchas plazas con la mayoría de su locales vacíos y esto se debe a la difícil situación económica que vive el país", expresó.
0 comentarios:
Publicar un comentario