El español sufrió una temprana derrota en los cuartos de final del Masters 1000 de EEUU: cayó por 6-3 y 6-4 ante el local Mardy Fish. El suizo perdió 6-2 y 7-6 ante el checo Tomas Berdych. Andy Murray eliminó a Gilles Simon. Rafael Nadal, ex número uno del mundo y 2º favorito del torneo, volvió a quedar afuera de las instancias definitivas de uno de los torneos importantes de la temporada. La semana pasada cayó en la segunda ronda del Masters 1000 de Montreal ante Ivan Dodig, en un partido que dominaba con comodidad. Esta vez alcanzó los cuartos de final, pero chocó contra el gran momento tenístico del estadounidense Mardy Fish (7º favorito), quien en Montreal perdió la final ante Novak Djokovic...
El juego de este viernes en Cincinnati fue siempre favorable al local, quien necesitó 1 hora y 39 minutos para deshacerse del mallorquín con un contundente 6-3 y 6-4. Fish logró una gran efectividad en los puntos con el primer servicio (82% frente al 64% de su rival), a lo que agregó 12 aces contra apenas 1 de Nadal. Además, quebró 4 veces el saque del español, que sólo lo hizo dos ocasiones. Más tarde, otro ex número uno del mundo, el suizo Roger Federer (3º) sufrió una inesperada caída ante Tomas Berdych (8º), que lo eliminó con un rápido 6-2 y 7-6 (7-3 en el tie-break). La solidez del checo, especialmente con su saque, fue demasiado para un irregular Federer. El encuentro tuvo una hora y 31 minutos de duración, durante la cual el helvético fue incapaz de encontrarle solución al servicio de su rival, que no le dejó ninguna opción de rotura a lo largo del duelo.
Federer, que este año sólo ha ganado en Doha y que perdió las finales en Roland Garros y Dubai, padeció la cuarta derrota en trece partidos jugados con el centroeuropeo, que disputará las semifinales ante el ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic (1º), primer favorito, y el francés Gael Monfils (6º). En el primer turno, el británico Andy Murray (4º favorito) superó sin contratiempos su duelo ante el francés Gilles Simon (10º) por un doble 6-3 para avanzar a las semifinales, donde jugará con Fish. El tenista escocés, ganador este año del torneo de Queen's (Londres) y finalista del Abierto de Australia, tardó 95 minutos en derribar la resistencia de Simon, verdugo del español David Ferrer en cuartos de final.
0 comentarios:
Publicar un comentario