Diez miembros del Movimiento Social Paz Dominicana asistieron ayer a la embajada de Venezuela en Santo Domingo para afeitarse la cabeza en señal de unión y solidaridad por la completa recuperación del presidente venezolano Hugo Chávez. Rafael Guillén Beltré, coordinador de Paz Dominicana, sostuvo que el presidente Chávez necesita de oraciones de fe de los venezolanos y de los latinoamericanos para que pueda recuperarse y mejorar su estado de salud. “El presidente Chávez ha sido muy solidario con nuestro país, tenemos una deuda pendiente con esa nación y esta es una forma de agradecerlo”, expresó Guillén Beltré...
Para ellos, afeitarse la cabeza es una insignia de fe ya que es parte de los votos y las armas de su iglesia cristiana. También agregó que es una inspiración y semejanza del corte de pelo del presidente Chávez, por la evolución del cáncer que se ha apoderado de su vida. Llevaron a cabo esta hazaña Alexander Pineda, Julio Peguero, Ángel Rodríguez, Rafael Abreu, Héctor Carvajal, José Guillermo, Javier Abreu, Felipe Carvajal, Leidy Jiménez y Rafael Guillén. Jiménez, de 26 años, fue la única mujer en ofrecer su larga cabellera. “Pienso que una persona como Hugo Rafael Chávez Frías merece un esfuerzo de amor y es un honor para mí ofrendar mi cabellera”, dijo.
Con lágrimas de emoción, decía que agradece a Dios por la fuerza espiritual para no estar arrepentida de cortar su pelo para apoyar a un ser humano que ha sido tan solidario. Los integrantes de Paz Dominicana firmaron un acta donde estaba escrito el sacrificio y juramento que habían establecido para hacer una entrega formal al embajador de Venezuela en el país, Alfredo Murgas, que manifestó su satisfacción hacia este acto de solidaridad, que representa la confianza de una parte significativa de la comunidad dominicana en el presidente Chávez. “Nosotros estamos convencidos de que este acto va a fortalecer la salud del presidente Chávez”, dijo Murgas.
0 comentarios:
Publicar un comentario