Por un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de EEUU, el fabricante de calzado reintegrará el dinero (US$ 25 millones) a quienes compraron las zapatillas o productos de la línea EasyTone y RunTone, porque hizo afirmaciones sin base sobre sus beneficios para la salud.
Reebok, filial de Adidas, aseguraba en la publicidad de las zapatillas EasyTone y Runtone que su uso, solamente caminando, tonificaba los músculos de piernas y glúteos hasta un 28 por ciento más que cualquier calzado normal.
Por ello, la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos tomó medidas tras quejas de los usuarios. La FTC dijo el miércoles que la unidad de la alemana Adidas acordó pagar 25 millones de dólares en reintegros a los compradores de sus modelos de calzado EasyTone y RunTone. El dinero estará disponible para los consumidores ya sea en forma directa en el FTC o a través de una demanda colectiva aprobada por la Justicia.
"A fin de evitar una prolongada batalla legal, Reebok ha elegido llegar a un acuerdo con la FTC. La solución no quiere decir que estemos de acuerdo con sus alegaciones, no lo estamos", aclaró la compañía en un comunicado emitido este miércoles. La multinacional deportiva añadió que, pese a las alegaciones de la FTC, sigue respaldando su tecnología EasyTone como el primer zapato que permite la tonificación muscular inspirado en el entrenamiento balance-ball.
Reebok afirmó falsamente que el calzado EasyTone proporcionaba un 28% más de fortaleza y tonificación en los glúteos y 11% de mayor fortaleza en los ligamentos y las pantorrillas que los zapatos comunes, señaló la FTC. Reclamos similares fueron levantados contra los modelos de chancleta RunTone y EasyTone, tras una serie de avisos publicitarios impresos, de TV e Internet desde 2009.
"Hemos recibido comentarios muy entusiastas de miles de clientes de EasyTone y seguimos comprometidos con el desarrollo continuo de nuestra línea de productos EasyTone. Nuestros clientes son nuestra prioridad número uno y vamos a seguir para entregar los productos que les gustan y en los que confían", agregó Reebok.
"La FTC quiere que los avisadores nacionales entiendan que deben ejercitar cierta responsabilidad y asegurarse de que sus afirmaciones sobre salud están apoyadas en la ciencia", manifestó David Vladeck, director de la oficina de Protección al Consumidor de la FTC.
Los modelos EasyTone y RunTone de Reebok se venden entre 80 y 100 dólares el par, mientras que las chancletas EasyTone cuestan unos 60 dólares.
La campaña aseguraba que este calzado contaba con una tecnología única de bolsas de aire en movimiento que "crea una inestabilidad micro" que tonifica los músculos y los fortalece a medida que uno camina o corre.
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