Meg Whitman, ex candidata a gobernadora de California, sustituirá temporalmente al alemán Leo Apotheker, quien sólo llevaba 11 meses en el cargo y fue despedido por el directorio. El directorio de Hewlett-Packard decidió despedir al presidente ejecutivo, Leo Apotheker, quien sólo llevaba 11 meses en el cargo, y reemplazarlo temporalmente por Meg Whitman, parte de la cúpula directiva de HP desde 2009. Hasta 2008, Whitman dirigía el sitio web comercial eBay y el año pasado perdió las elecciones a gobernador en California, en las que representó a los republicanos. "Nos encontramos en una fase crítica y necesitamos un liderazgo renovado, para implementar con éxito nuestra estrategia", dijo el presidente de la compañía Ray Lane. "Somos afortunados de que alguien del calibre y la experiencia de Meg Whitman asuma el liderazgo de HP", añadió...
El empresario fue despedido porque la junta directiva perdió confianza en su capacidad de liderazgo. Refiriéndose a Apotheker, Lane dijo que el directorio cree que "el puesto de CEO de HP requiere en este momento de atributos adicionales". La reestructuración gerencial representa otro golpe de timón en una de las empresas más antiguas de Silicon Valley, pero también una de las más disfuncionales.
Desde que se unió a HP en noviembre, las decisiones estratégicas de Apotheker fueron drásticas e hicieron poco para inspirar confianza. Las acciones de HP cayeron casi un 50% durante su período al frente. Durante su gestión, Apotheker recortó los pronósticos de ventas reiteradamente y dio marcha atrás respecto a las promesas para integrar el sistema webOS de Palm en los dispositivos. También se le cuestionó su decisión de escindir el negocio de PC de la compañía.
0 comentarios:
Publicar un comentario