La Oficina Nacional de Meteorología anunció este jueves un incremento en la actividad nubosa con aguaceros dispersos y tronadas, como consecuencia de la proximidad de una onda tropical y vaguada ubicada sobre el territorio. La onda tropical fue localizada sobre Puerto Rico, desplazándose al Oeste a unos 32 kilómetros por hora. Meteorología vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical María, localizada a unos 1435 kilómetros al Este/Sureste de las islas de Sotavento (Antillas Menores), moviéndose hacia el Oeste a unos 37 kph. Sus vientos máximos sostenidos se mantienen en 85kph...
Mientras, el huracán Katia se ubica a 525km al Oeste/Noroeste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 150 kph. Se mueve hacia el Norte a unos 22 kph. Katia mantiene su desplazamiento sobre aguas abiertas del Océano Atlántico, alejándose del área. En tanto la tormenta tropical Nate que se formó anoche, localizada a unos 210km. al Oeste/Noroeste de Campeche México, con vientos máximos sostenidos de 75kph, no ofrece ningún peligro para el país.
Este jueves, se presentará incrementos de la nubosidad próximo al mediodía y en la tarde, con aguaceros dispersos y tronadas hacia las provincias de Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, la Altagracia, La Romana, Hato Mayor, el Seibo, San Pedro de Macorís, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Bahoruco e Independencia. Distrito Nacional, aguaceros dispersos y ocasionales tronadas.
0 comentarios:
Publicar un comentario