jueves, 6 de octubre de 2011

Los rivales de Apple buscarán aprovechar la decepción por el iPhone 5!


Los competidores ven una esperanza en el mercado de smartphones luego de que no se anunciara la llegada del iPhone 5. Sin embargo, Apple habría apostado bien al mantener sus modelos antiguos a menores precios. Los rivales de Apple en el caliente mercado de teléfonos inteligentes podrían aprovecharse de la decepción que provocó la última versión del iPhone lanzada esta semana y salir a ganarle mercado. La mayor competencia se dará con los teléfonos que usan el software Android, de Google. Pero los analistas también destacan la decisión de Apple de mantener en las tiendas los modelos antiguos del iPhone a menores precios, lo que podría ayudar a la firma estadounidense a engrosar más aún su mercado. El iPhone, introducido en 2007 con la pantalla táctil que fue luego adoptada por sus rivales, probó ser el referente en el floreciente mercado de los teléfonos inteligentes. Sus arrolladoras ventas afectaron los ambiciosos planes de muchos de sus competidores...

Sin embargo, las acciones de los rivales más cercanos de Apple, Samsung Electronics y HTC subieron el miércoles después de que Apple estrenara al iPhone 4S el martes en sus oficinas centrales en Cupertino, California. El iPhone 4S es idéntico en forma al modelo anterior, lo que decepcionó a los fanáticos que esperaban un diseño más delgado y con pantalla más grande. El nuevo dispositivo también es tema de discusión entre los expertos y analistas. "Apple ya no está a la vanguardia; su servicio de computación en nube está incluso detrás del de Android. Ahora sólo puede ser vendida por lealtad a la marca", dijo C.K. Lu, analista de Gartner, en Taipei.

Aunque atributos de alta tecnología del nuevo iPhone como el comando de voz atraparon la atención de muchos analistas, podrían no ser suficiente para transformarlo en un nuevo objeto de deseo. "La decisión de Apple de no lanzar nuevo hardware le ofrece a los rivales Samsung y HTC una ventana de oportunidad para reducir la brecha con sus aparatos de alto rango antes de que llegue el nuevo iPhone 5", manifestó Ben Wood, jefe de investigación en la consultoría de la industria de móviles CCS Insight.

No obstante, apuesta a que los recortes de precios para los 3GS y 4G le den a Apple una nueva ventaja competitiva en el segmento, en particular en el mercado estadounidense. Apple reveló el martes que iba a bajar el precio de su modelo anterior, el iPhone 4, a 99 dólares en un contrato de servicios de red y anunció que el modelo anterior, 3GS, estará disponible gratis en el contrato en los Estados Unidos. Eso le permite a Apple alcanzar el mercado de teléfonos inteligentes del segmento más bajo, que antes evitaba. Aun antes de explorar el teléfono de costo bajo, Apple ya estaba listo para hacer crecer exponencialmente su negocio en China, donde está cerrando acuerdos con operadores en un mercado con más de 900 millones de clientes.

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