David Freese pegó un jonrón y un doblete, además de producir cuatro carreras, y los Cardenales de San Luis conjuraron por fin el hechizo de Roy Oswalt en los playoffs para vencer 5-3 a los Filis de Filadelfia, lo que obligó a que se defina en un quinto encuentro la serie de primera ronda de postemporada. Edwin Jackson se recuperó de un comienzo complicado para ganar su primera apertura en los playoffs, al cubrir seis innings. Jason Motte resolvió a la perfección el noveno episodio, para su segundo salvamento de la serie. Albert Pujols se fue en blanco en sus cuatro turnos al bate, en lo que pudo haber sido su último juego de local con los Cardenales. Pujols fue ovacionado cada vez que llegó al plato, por los 47,071 espectadores, la segunda mejor asistencia en el Busch Stadium, inaugurado hace seis años. Pujols se hizo sentir con su defensa, al sorprender a Chase Utley cuando quiso avanzar una base adicional en el sexto. Utley negoció un boleto para abrir la entrada y siguió de largo tras un roletazo de Hunter Pence al campocorto, pero Pujols -muy pendiente- atrapó el tiró a la inicial y disparó a la tercera para sacar out a Utley.
La serie regresa a Filadelfia para el quinto juego el viernes. Roy Halladay, quien ganó el primer juego para los Filis, enfrentará a Chris Carpenter, el as de los Cardenales. Ganadores de 102 juegos en la temporada regular, los Filis comenzaron los playoffs como el gran favorito para consagrarse campeones de la Serie Mundial. Pero primero tendrán que despachar a los Cardenales, equipo wild card, que se clasificó a la postemporada en el último día de la campaña regular y que supo descifrar a dos de los ases de la rotación de Filadelfia.
Luego de permitir dos carreras en sus cinco primeros lanzamientos, producto de un triple de Utley y un sencillo remolcador de Hunter Pence, Jackson lanzó seis sólidas entradas y se llevó la victoria en su primera apertura de postemporada. Ryan Howard, el cuarto bate de Filadelfia, se fue de 4-0 con tres ponches. En total, se ha ido en blanco en los ocho turnos que ha tomado en los últimos dos partidos, con cinco ponches. Sólo ha sacado una vez la pelota fuera del cuadro interior. Oswalt tenía foja de 5-0 con 3.25 de efectividad en 10 salidas previas de postemporada. La de mayor impacto fue en 2005, cuando bajó el telón del viejo Busch Stadium y catapultó a Houston a su primera Serie Mundial. El derecho también lanzó siete innings en blanco ante San Luis al conseguir la victoria que le dio a Filadelfia el título de división a mediados de septiembre.
La ofensiva de San Luis llegó con su séptimo hombre en el orden al bate. Después de irse 12-2 en los primeros tres juegos, con una remolcada, Freese castigó al cuarto de los ases de los Filis. Su doble de dos carreras por la raya de la tercera base adelantó a San Luis 3-2 en el cuarto y su jonrón por el jardín central en el sexto les permitió despegarse definitivamente. Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco, de 4-1. Por los Cardenales, Rafael Furcal, de 4-0, Albert Pujols, de 4-0.
Arizona vs Milwaukee: Ryan Roberts disparó un jonrón con las bases llenas, Chris Young sacó dos pelotas para las gradas y Aaron Hill los emuló también con un vuelacercas para guiar el miércoles a los Diamondbacks de Arizona a una victoria 10-4 sobre Cerveceros de Milwaukee que empató la Serie Divisional que estas novenas disputan y forzó la celebración de un quinto y decisivo encuentro el viernes en Milwaukee.
En una noche en la que ambos equipos presentaron pobres demostraciones de parte de sus lanzadores abridores, el 'grand slam' de Roberts y el primer jonrón de Young en la primera entrada fueron producción más que suficiente para guiar a Arizona a la victoria que evitó por segunda salida corrida que quedaran eliminados de la postemporada 2011. Ahora ambos equipos están en ese borde de cara al partido del viernes, pautado para jugarse a las 5:00 p.m. (ET).
Cómo sucedió: Milwaukee fue el primer equipo en anotar carreras en la noche cuando hit de Jerry Hairston Jr. y doblete de Ryan Braun en la primera entrada y luego de uno fuera produjeran una anotación que les puso en comando 1-0. Pero esa ventaja duró lo que dura un suspiro ya que en la parte baja Arizona llenó las bases con hit de Willie Bloomquist, base por bolas a Justin Upton y sencillo de Miguel Montero, que sentó las bases para el primer gran momento de la noche. El mismo fue un cuadrangular con las bases llenas al bosque izquierdo de Ryan Roberts que puso a los Diamondbacks en control 4-1. Pero no todo quedó ahí. Acto seguido Chris Young también disparó un jonrón al bosque central izquierdo para aumentar la diferencia a 5-1. Los Cerveceros, sin embargo, no se amilanaron y en la segunda entrada sumaron otra carrera.En esta ocasión Yuniesky Betacourt abrió la entrada conectando un doblete al central, se movió a tercera con un elevado al central de Carlos Gómez y anotó en carrera cuando George Kottaras bateo un rodado por primera base. Eso puso el juego 5-2.
En la parte alta de la tercera entrada, mientras tanto, Milwaukee volvió a producir otra carrera. Esta vez Corey Hart abrió la entrada con un hit al central y Hairston Jr. le siguió con un doblete al izquierdo que acercó a los Cerveceros a 5-3. Y aunque Milwaukee llegó a tener a dos corredores en bases sin outs en esa entrada, la ofensiva solo produjo una carrera en la entrada ya que Joe Saunders apretó su brazo para sacar en orden con inofensivos elevados a Prince Fielder, Rickie Weeks y Betancourt para cerrar la entrada.
Y en la parte baja del tercero, Arizona sumó otras dos carreras para irse a comando 7-3. En esa ocasión Goldschmidt abrió la entrada con hit al central y luego un out después Young se le unió en base mediante una base por bolas. Éstos anotaron luego de dos fuera remolcados al plato por un hit del bateador emergente Collin Cowgill, quien reemplazó al lanzador Joe Saunders. Saunders dejó así el juego en comando pero tras trabajar solo tres entradas y permitir cinco hits y tres anotaciones a los Cerveceros. Micah Owens fue su reemplazo en la lomita. Milwaukee sumó su cuarta carrera en la sexta entrada. La misma llegó con hit en el cuadro de Betancourt, base por bolas a Kottaras, sencillo del emergente Casey McGehee y elevado de sacrifico al bosque central-izquierdo de Hart.
Arizona recuperó esa anotación en la parte baja del sexto con un jonrón al bosque izquierdo de Aaron Hill ante el relevista Chris Naverson. Luego en la baja del séptimo ampliaron el comando a 10-4 cuando Chris Young disparó su segundo jonrón del partido al bosque izquierdo con Goldschmidt en base mediante boleto gratis. Pobres y cortas salidas: Los dos lanzadores abridores del miércoles realizaron pobres actuaciones y solo estuvieron en juego durante tres entradas cada uno. El abridor de Milwaukee, Randy Wolf, permitió ocho hits y siete carreras dejando el juego con su equipo en desventaja 7-3. Mientras, Joe Saunders permitió cinco hits y tres carreras en su tiempo en la lomita de los Diamondbacks.
Otro histórico 'Grand Slam': Un día después que Paul Goldschmidt conectara el primer jonrón con las bases llenas en la historia de los Diamondbacks en una serie de postemporada, Ryan Roberts conectó el segundo para convertir a la pareja en el primer par de peloteros que dan 'grand slams' en partidos corridos para un mismo equipo desde el 1977 cuando Ron Cey y Dusty Baker dispararon jonrones para limpiar el tránsito congestionado a favor de los Dodgers de Los Angeles ante los Filis de Filadelfia en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Como pura coincidencia, esos batazos ocurrieron igual a los dos recientes, un 4 y 5 de octubre.
Baja la asistencia: Pese a su gran muestra de carácter del martes, los Diamondbacks no lograron llenar su estadio por segunda noche seguida el miércoles y solo atrajeron a 38,830 seguidores al cuarto juego de la Serie Divisional. Pudo haber sido el último partido del año para Arizona en la temporada si éstos no logran salir airosos del quinto juego de la serie este viernes en Milwaukee. Según la organización, la asistencia tuvo el impacto de más de 10,000 taquillas vendidas en las previas 24 horas.
Lo próximo: Con su victoria el miércoles, Arizona ha forzado la Serie Divisional ante los Cerveceros a un quinto y decisivo partido pautado para celebrarse este viernes, a las 5:00 p.m. (ET), en Milwaukee. Para dicho partido los Diamondbacks enviarán a la lomita a Ian Kennedy (0-1, 5.40) y los Cerveceros a Yovani Gallardo (1-0, 1.13). Kennedy tuvo marca de 21-4 con 2.88 de ERA en la campaña regular. Gallardo, por su parte, acumuló marca de 17-10 con 3.52 de ERA.
0 comentarios:
Publicar un comentario