domingo, 23 de octubre de 2011

Murió el campeón del mundo en trágico accidente

Marco Simoncelli, el piloto italiano del equipo Honda, falleció durante el Gran Premio de Malasia, en el circuito de Sepang, al ser atropellado en la segunda vuelta de la carrera por Colin Edwards, de Yamaha. Vea el video



El campeón del mundo en 2008 en 250 cc, de 24 años, cayó a la salida de una curva y fue atropellado por el estadounidense, quien se fracturó el hombro y a su vez se salió de pista sin causarle daños al italiano Valentino Rossi.

Esta muerte en carrera llega a poco más de un año después del fallecimiento del japonés Shoya Tomizsawa en Moto2, en la carrera de San Marino. Los 17 pilotos participantes acababan de iniciar la competencia, por lo que estaban muy juntos cuando se produjo el accidente. El choque fue tan violento que el casco del italiano, que quedó tendido en el suelo, se desprendió.
Simoncelli, conocido por su fogosidad en carrera y su larga cabellera, había realizado una muy buena temporada a los mandos de su Honda oficial en el seno de la escudería Gresini.

El italiano había logrado dos pole position, en Cataluña y en Holanda, y consiguió su mejor resultado la semana pasada en Australia, con una segunda plaza.

Edwards se encuentra internado en la clínica de Sepang, sedado por su fuerte traumatismo en el hombro y fuera de peligro.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More