domingo, 23 de octubre de 2011

iPod cumple diez años


El reproductor portátil celebra su primera década con 275 millones de unidades vendidas en el mundo. El dispositivo revolucionó la forma en que se consume música digital.

El 23 de octubre de 2001, Steve Jobs se subió al escenario de Apple con sus jeans y su polera negra para presentar el iPod. Este aparato marcaría el inicio de una década prodigiosa para la empresa, en la cual lanzaría las computadoras de aluminio, el iPhone, la ultraportátil MacBook Air y el iPad, siempre respetando la filosofía de tecnología más diseño, para constituirse como una de las compañías más grandes del mundo.

El iPod cuenta actualmente con cuatros modelos: Classic, Touch, Nano y Shuffle, mientras el iPod Mini y el iPod Photo ya fueron descatalogados. Todos estos se presentan en diferentes versiones, con una amplía variedad de capacidades y características.

En 2001 el formato dominante era el CD, y aunque ya existían los primeros MP3, los dispositivos capaces de leerlo eran caros y antiguos. Apple era, en ese entonces, una compañía de computadoras que dio su primer salto a otros campos de la electrónica, luego de estudiar bien el nicho donde insertarse.

El mercado no lo recibió muy bien durante los primeros meses, cuando fue prácticamente marginado por la crítica que lo consideraba pretencioso, con un precio demasiado elevado y menores prestaciones que sus rivales.

En su presentación, Jobs explicó que este nuevo dispositivo tenía 20 minutos de protección antisaltos (lo habitual eran 20 segundos), conexión de alta velocidad con la computadora -firewire, 30 veces más rápida que el USB de entonces- y una batería que duraba diez horas.

La revolución llegó cuando consiguió el éxito entre los jóvenes y con la segunda versión que incluyó la rueda táctil. A partir de allí se sucedieron mejoras en todas sus especificaciones y nuevos modelos.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More