viernes, 28 de octubre de 2011

Santiago: Cinco heridos en tiroteo entre una banda y la DNCD!

Tres presuntos narcotraficantes integrantes de una banda y dos agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) resultaron heridos en un tiroteo ocurrido en el sector Pastor de Bella Vista durante un operativo del organismo anti narcótico. Los agentes heridos son el raso Samuel Isidro Mateo Feliz, quien presenta heridas de bala en el glúteo derecho y Alexander Rodríguez, baleado en la mano izquierda con fractura en los dedos. Durante el enfrentamiento, además, resultaron heridos los civiles Wilson Daniel Contreras Toribio, José Miguel Severino Santos y Andrés Jáquez Reyes alias el Gordo, quien presenta herida de arma de fuego en la región lumbar. Con estos hechos se recrudece la violencia en Santiago, donde se registran 130 personas muertas de forma violenta en la provincia Santiago en los primeros nueve meses de este año, 30 han sido asesinados por sicarios...

Los agentes heridos ayer fueron ingresados al hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de donde fueron transferidos a la Clínica Corominas donde fueron operados. El vocero de la DNCD en Santiago, Abel Rojas, informó que el tiroteo se produjo cuando los agentes se presentaron a un punto de drogas en Pastor Bella, donde fueron recibidos a tiros por los presuntos narcotraficantes, lo que obligó a los miembros del organismo anti narcóticos a repeler la agresión. Durante el operativo fueron apresados Cristino Santos Martínez, Kelvin de Jesús Jáquez Diloné y Kelvin Rosario Román, todos residentes en la Calle 2 del Pastor. La DNCD exhortó a los integrantes de la banda prófugos a entregarse por la vía que consideren pertinente.

130 muertes: Según cifras policiales, la mayoría de las 130 muertes registradas en los últimos nueves meses están vinculadas al narcotráfico y al crimen organizado. Solamente en el mes de agosto, tres colombianos, un venezolano, y un español fueron ejecutados por desconocidos en Santiago por asuntos de drogas. El auge de la criminalidad y la delincuencia en Santiago provocó el traslado hacia Baní del general de brigada Juan Ramón de la Cruz Martínez, quien se desempeñaba como jefe del Comando Cibao Central de la Policía. Asimismo, motivó que el presidente Leonel Fernández organizara un encuentro con las fuerzas vivas del Cibao para analizar el tema, y buscar posibles soluciones, por lo que se decidió aumentar el patrullaje, integrar militares y dar equipos a la Policía.

0 comentarios:

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More