El 25 de octubre, tras jugarse las primeros ocho fechas, el Escogido era puntero del torneo con siete triunfos en ocho partidos. Desde entonces, los rojos apenas han ganado cinco, perdido 17 y si el round robin comenzara hoy se quedarían fuera. Si los seguidores del llamado rey de la selva creían que habían tocado fondo con Tony DeFrancesco, el dirigente despedido el domingo, con Junior Noboa (0-4) comprobaron que hay espacios más profundos. El abridor Mario Santiago y cinco compañeros se encargaron de dejar en blanco a los Leones, el bateo azul fue oportuno y la defensa roja pésima para que los Tigres extendieran a seis la cadena de derrotas de sus vecinos, al imponerse 5-0...
Por dos ocasiones seguidas el pitcheo de las Estrellas Orientales ejerció dominio frente a los contrarios, para ser puntal en el triunfo del conjunto. Esta vez seis pitchers verdes dejaron en cinco hits y una carrera a los Toros del Este para una importante victoria 11-1, que combinada con la derrota de los Leones del Escogido, loa sube a la cuarta posición en el torneo de béisbol otoño/invierno. Los relevistas orientales se enfrentaron al mínimo en los últimos cuatro innings y dos tercio. Abrió Henry Sosa permitió una carrera y cuatro cinco hits, dos bases, un golpeado y cuatro ponches en cuatro innings y un tercio. En el octavo Félix Pie conectó jonrón con las bases llenas, para sellar el triunfo de los verdes.
Los Gigantes, con la labor colegiada de seis lanzadores y cuadranguares de Luke Montz y Yeral Sánchez, derrotaron anoche a las Águilas 5 por 4, en el Julián Javier. Los lanzadores de San Francisco que facilitaron el triunfo fueron José Capellán, Julián Tavárez, Román Colón, que ganó, Jhonny Núñez, Juan Pérez y Julio de Paula, que sofocó una rebelión de las Águilas en el noveno, cuando perdiendo 5-1 le fabricaron tres al japonés Ryota Igarahi. Fue el segundo triunfo consecutivo de los Gigantes y su octavo en los últimos 10 partidos, lo que les permite empatar con los Leones del Escogido, que anoche perdieron del Licey, en el quinto puesto del béisbol profesional otoño-invernal.
0 comentarios:
Publicar un comentario