La farmacéutica alemana Merck KGaA ha iniciado su batalla legal contra Facebook. Ha pedido a un tribunal de Nueva York que obligue a esta red social a explicar las razones por las que esta compañía perdió su página a favor de su rival estadounidense Merck & Co, más conocida como Merck Sharp & Dohme (MSD). Según el abogado de Merck KGaA, se ha presentado un documento ante la Corte Suprema describiendo esta acción como una "aparente apropiación indebida de su página: www.facebook.com/merck" por parte de MSD. Aunque ambas compañías tienen un nombre parecido, no tienen ningún vínculo y además son competidores, por lo que los daños son mayores...
Como explican los portavoces de la firma alemana, "esta red social es una herramienta de marketing muy importante y la página que teníamos era de gran valor". Un valor, aseguran, que están perdiendo desde que su competidor utiliza su 'sitio'. "Lo estamos analizando". Entre otras cosas porque "en marzo de 2010 firmamos un acuerdo con Facebook para garantizar los derechos exclusivos de www.facebook.com/merck".
A pesar de esta garantía, el 11 de octubre de 2011 Merck KGaA descubrió que había perdido el control de la página y el contenido de la misma es ahora sobre MSD. "Sólo queremos saber cómo nuestro URL puede ser ahora de nuestro competidor", afirma un portavoz de la firma alemana. Tal y como recoge la 'BBC', el abogado de Merck KGaA, Robert Horowitz, envió una serie de cartas y correos electrónicos a Facebook para saber qué había ocurrido. También intentó contactar a través del teléfono, pero la única respuesta que obtuvo fue: "No está disponible en estos momentos". La única vía posible ahora es la judicial. Habrá que esperar para saber qué ha ocurrido exactamente con su sitio en Facebook.
0 comentarios:
Publicar un comentario