Las Águilas Cibaeñas perdieron anoche 3 por 2 de los Leones del Escogido, pese a lo cual tuvieron motivos para celebrar. Uno de sus pupilos de siempre, Mendy López, hizo historia al adueñarse del estadio Cibao, de Santiago, del Cibao y de todos los seguidores del béisbol nacional, al convertirse, con 61, en el líder joronero de todos los tiempos de la pelota otoño-invernal de la República Dominicana. Mendy, ante los envíos del zurdo norteamericano John Gaub, empató el partido a dos en el séptimo inning, al conectar el cuadrangular que le permitió superar de por vida a Félix José, con quien había empatado a 60 el pasado seis de noviembre, cuando las Águilas vencieron 10-2 a los Tigres del Licey, en el Quisqueya...
López, que agregó un doble en el quinto y anotó la primera carrera de los aguiluchos, supera a José en su campaña número 14 en el béisbol profesional dominicano, todas con el equipo de Santiago, aunque logra su histórica hazaña con la mejor frecuencia de todos los jugadores con 50 o más cuadrangulares, al sacar la pelota del parque cada 22 turnos. Felix José, a quien le rompió el récord, lo supera en bateo con 281 a 260 de Mendy al inicio de la actual campaña.
La lista de líderes en jonrones de por vida en el béibol criollo ahora la encabeza López, seguido por José (60), Ricardo Carty (59), Israel Alcántara (52), Guillermo García (51), Winston -Chilote- Llenas (50), Alonzo Perry (49), Tony Batista (46), Rafael Batista (45) y Julián Yan (44).
Mendy, lloroso, recibió la felicitación, de pies, de toda la fanaticada presente en el estadio Cibao, de sus compañeros de equipo, de los jugadores rojos, del mánager Félix Fermín, de Winston -Chilote- Llenas, del gerente general del Escogido, Moisés Alou, y de su padre del mismo nombre, que aún enfermo, visitó el play para confundirse en un emocionante abrazo con su vástago.
0 comentarios:
Publicar un comentario