Oscar Ramiro Ortega Hernández fue detenido en Pensilvania. Según un boletín de la policía, el joven de 21 años tendría problemas mentales. "Hay indicios de que estaba obsesionado con Obama", agrega el documento. Un hispano fue detenido el miércoles en Pensilvania en relación con disparos efectuados en días anteriores contra la residencia presidencial, informaron las autoridades. Un boletín de la Policía de Parques de Estados Unidos, emitido antes del arresto de Ortega, decía que era sabido que tenía problemas de salud mental. "Ortega debe ser considerado inestable, con tendencia a la violencia", señala el boletín. También hay indicios de que se había obsesionado con Obama y la Casa Blanca, según un funcionario policial que habló bajo condición de anonimato porque la investigación está en curso...
"Ortega, de 21 años, fue detenido por las autoridades de Pensilvania en un hotel en el sudoeste del estado y no se opuso al arresto", informó el Servicio Secreto. El detenido permanece en custodia de la policía estatal. "Una pista de alguien que vio e identificó a Ortega llevó a su arresto", declaró el portavoz del Servicio Secreto George Ogilvie.
La policía estatal informó que Ortega había visitado el hotel en los últimos días, y los investigadores creían que estaba de nuevo en la zona el miércoles. El Servicio Secreto distribuyó fotografías, y una recepcionista reconoció su imagen y lo entretuvo mientras notificaba a la policía.
La primera comparecencia judicial de Ortega está prevista para la tarde del jueves en Pittsburgh, de acuerdo con el personal de la magistrada federal Cynthia Reed Eddy. El detenido es de Idaho Falls y se cree que estaba viviendo en el área de Washington. Su familia denunció su desaparición el 31 de octubre. Tiene antecedentes de arrestos en tres estados pero no ha sido vinculado con ninguna organización radical, informó la policía.
El Servicio Secreto descubrió el martes que dos balas habían hecho impacto en la Casa Blanca, una de las cuales al parecer provocó una grieta en una ventana del nivel residencial del edificio mientras el presidente Barack Obama y su esposa Michelle viajaban a California y Hawai.
Las huellas de las balas se descubrieron después que se reportaron disparos cerca de la Casa Blanca el viernes por la noche, aunque no se ha establecido fehacientemente que los hechos estuviesen vinculados. Se hallaron un fusil y un vehículo abandonado, que permitió a las autoridades asociar los disparos al sospechoso, Oscar Ramiro Ortega Hernández.
Una bala que hizo impacto en una ventana fue detenida por el vidrio antibalas. El Servicio Secreto no reveló el lugar de la segunda bala y se limitó a decir que la halló "en el exterior de la Casa Blanca". El miércoles se vio que estaban tomando fotografías de una ventana en el sur de la mansión ejecutiva. La habitación a la que pertenece está en la mitad de los aposentos presidenciales.
0 comentarios:
Publicar un comentario