Ocurrió en el concurrido balneario de Daveron, en Cáceres, el municipio de Mato Grosso que alberga el mayor concurso de pesca del país. Atacaron a 15 personas. Funcionarios del gobierno municipal de Cáceres, estado de Mato Grosso, informaron que es la primera ocasión en que han tenido problemas con pirañas en la playa Daveron del río Paraguay, donde grupos del agresivo pez comenzaron a aparecer en las últimas dos semanas. "Las personas han tenido que ser muy cuidadosas. Si las muerden, tienen que salir rápidamente del agua y no permitir que la sangre se extienda", explicó el bombero Raúl Castro de Oliveira al sitio en internet G1 de la televisora Globo...
Elson de Campos Pinto, de 22 años, fue mordido el domingo. "Me di un chapuzón en el río y cuando me pare, sentí dolor en mi pie", le dijo a G1. "Vi que había perdido la punta de mi dedo gordo. Salí corriendo del río, temeroso de que me atacaran más por causa de la sangre. No me volveré a sumergir por mucho tiempo". Sin embargo, funcionarios de la ciudad afirmaron que la playa se mantendrá abierta, ya que atrae turistas a la región brasileña del Pantanal, conocida por el ecoturismo.
Cada septiembre, Cáceres alberga lo que los funcionarios califican como el festival de pesca más grande de Brasil, un evento de una semana que atrae 200 mil personas para participar en torneos de pesca y conciertos. Gonzaga Junior, un vocero del Gobierno de la ciudad, señaló que no creía que los ataques de piraña fueran a afectar el evento, ya que faltan muchos meses. "Todo el mundo sabe que en la región hay pirañas y siempre han tomado las precauciones necesarias", dijo. "Lo que es diferente en esta ocasión es que han aparecido donde nunca habían aparecido". La ciudad ha visto cómo menos personas de lo habitual usan la playa recientemente por causa de los ataques de piraña. Estaba desierto el martes, un día festivo en Brasil que normalmente se convierte en un agitado día de playa. Grandes carteles advertían a los nadadores sobre el peligroso pez.
0 comentarios:
Publicar un comentario