Tras ser condenado por homicidio involuntario, el médico ahora podría enfrentar un máximo de cuatro años de prisión y la pérdida de su licencia profesional. Conrad Murray volverá a la corte de Los Ángeles el martes 29 de noviembre para escuchar su condena por la muerte de Michael Jackson. Los fiscales piden que sea condenado a la pena máxima y que compense con casi cien millones de dólares a Prince, Paris y Blanket, los hijos del artista. En tanto, Ed Chernoff, abogado del acusado, pidió la semana pasada que el cardiólogo quede en libertad condicional y rinda servicios comunitarios...
No obstante, los medios de prensa señalan que podría quedar bajo arresto domiciliario debido a una reciente ley californiana contra la sobrepoblación carcelaria. El 7 de noviembre, el jurado de siete hombres y cinco mujeres decidió unánimemente culpar a Murray de homicidio involuntario por la muerte del ícono del pop a causa de una sobredosis del anestésico propofol. El juez Michael Pastor ordenó la detención sin derecho a fianza del médico de 58 años y fijó la sentencia para el martes.
El médico dio una entrevista días después para un documental, aún cuando el proceso estaba en curso y todos los implicados en el caso tenían estrictamente prohibido hablar de él con periodistas. El fiscal David Walgren dijo que la entrevista televisiva respalda su afirmación de que Murray "mostró una completa ausencia de remordimiento por causar la muerte de Michael Jackson".
0 comentarios:
Publicar un comentario