El receptor de los Nacionales de Washington y de los Tigres de Aragua fue plagiado por cuatro desconocidos armados, que se lo llevaron de su casa en el estado de Carabobo. Sus seguidores organizan una protesta. "Aún no se tienen noticias de Wilson Ramos. Solo se sabe que se lo llevaron 4 hombres armados en una camioneta", comentó por Twitter Kathe Vilera, gerente de relaciones públicas de los Tigres de Aragua, su equipo en la liga venezolana. "Es triste y pante y cierto que a Wilson Ramos lo secuestraron hace menos de 1hr (una hora)", agregó, hacia las 20 hora local. Según la responsable del club, las autoridades venezolanas fueron informadas del secuestro y se dirigían a casa del beisbolista para iniciar las investigaciones. Una persona cercana a la familia, que pidió permanecer en el anonimato por no estar autorizada para hablar sobre el tema, comentó el pelotero estaba en su vivienda en compañía de su padre y sus hermanos cuando varios hombres "entraron directamente a la casa y se lo llevaron". No se registró ningún robo. La misma fuente explicó que "hasta esta hora (los secuestradores) no han tenido ningún tipo de contacto" con sus familiares...
"Condenamos este hecho que empaña la fiesta nacional como lo es el béisbol venezolano", declaró el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), José Grasso durante un juego entre Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira, según reportó la prensa local. "Hemos hablado con las autoridades competentes y rezamos para que Ramos salga sano y salvo", añadió. En el país sudamericano, origen de decenas de jugadores de las mayores, las familias de varios deportistas adinerados han sido víctimas de los secuestradores. Ramos sería la primera víctima que militar en las mayores. Seguidores del deportista y de Tigres de Aragua expresaron su preocupación por las redes sociales mientras organizaban una protesta contra el secuestro en Venezuela bajo el lema "Con la vida no se negocia".
En 2009, último año del que se disponen de datos oficiales, hubo 16.917 secuestros en el país, aunque algunas organizaciones no gubernamentales estiman que el número es en realidad superior. En muchos casos, éstos se resuelven al cabo de unas horas o unos días mediante el pago de un rescate, un delito conocido como "secuestro express". Ramos, de 24 años, debutó en las Grandes Ligas en 2010 con los Mellizos de Minnesota y posteriormente fue traspasado a los Nacionales de Washington, con los cuales jugó en la última temporada, cuando bateó para un promedio de .267, producto de 104 imparables en 387 oportunidades. Conectó 15 jonrones, anotó 48 carreras e impulsó otras 52 en 113 juegos. El catcher se había incorporado días atrás a la liga venezolana, en la que anotó 23 jonrones y 86 impulsadas, ligando 332 y .322 durante las temporadas 2009-2010 y 2010-2011, respectivamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario