Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, llamó a esa organización someterse a un proceso de reingeniería.
Advierte que el PLD no puede convertirse en otro PRD, donde los problemas internos sean dilucidados no en base a las ideas, sino a los enfrentamientos muchas veces violentos.
“Tenemos que revisar nuestra estructura organizacional y lograr también mecanismos disciplinarios”, adujo.
Almeyda habló durante rueda de prensa para anunciar la realización de una tertulia a desarrollarse este jueves, para abordar temas relativos a la revisión de esquemas generales de la organización tras concluir el proceso comicial. En el encuentro participarán el senador Julio César Valentín, Ramón Ventura Camejo, José Ramón Fadul y Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.
El exministro de Interior y Policía informó además que el próximo sábado también el pleno del comité político realizará una especie de retiro o reunión cerrada para desarrollar entre la dirigencia peledeísta las discusiones necesarias.
Advierte que la sociedad está exigiendo a los partidos que avancen y por eso debe darse un debate que trascienda.
Cree que si los partidos tradicionales no juegan su rol de cambiar, otros tomarán los espacios.
Llama a toda la base del partido a que concurra a este evento que tendrá lugar en el Centro de la Cultura.
Lanza advertencia ante posible colapso partidos
Almeyda entiende que los partidos tienen que renovarse para que la sociedad pueda seguir avanzando. Cree que si los partidos colapsan por su propia incapacidad habría consecuencias negativas debido a que el sistema democrático descansa en las organizaciones políticas. Entiende que el PLD deberá acompañar en condiciones óptimas al gobierno de Danilo Medina.
0 comentarios:
Publicar un comentario