El cónsul general, Máximo Corcino aclaró la posición asumida por la Primera Dama y candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante los medios locales, durante un acto que encabezó para apoyar a 39 atletas que participaron el domingo en el Maratón ING y al destacado economista y corredor venezolano Maickel Melamed, al que le entregó un reconocimiento. Margarita Cedeño de Fernández, rehusó hablar con los periodistas acerca del 4% a la educación y de su escogencia como candidata a la vicepresidencia. El cónsul explicó que la Primera Dama, no habló sobre esos temas, porque se encuentra en Estados Unidos en labores educativas y humanitarias, dentro de cuya agenda estaba encabezar el acto con los atletas para promover su programa "Bien por Ti" que publicita los valores sociales y morales de la República Dominicana. También dijo que Cedeño de Fernández vino a visitar a las siamesas María Teresa y Teresa María Tapia Sanatis, quienes el pasado 4 de octubre fueron sometidas al procedimiento de expansión de tejidos, previo a la separación en el hospital infantil de Richmond en Virginia...
"Además la Primera Dama tiene en su agenda realizar otros contactos eminentemente de carácter humanitario y de beneficencia y no quiso involucrar la política en esas actividades para no contaminar el rol social que juega su despacho a favor de los más necesitados y de los talentos con los que contamos en todas las áreas", dijo el cónsul general, quien fue el anfitrión del acto en la sede.
"Estoy seguro de que si los periodistas le hubieran preguntado sobre esas actividades, Cedeño de Fernández, hubiera accedido gustosa a responder todas las inquietudes", añadió Corcino. En su discurso, la Primera Dama se refirió a la necesidad de que los jóvenes sean educados, porque según dijo, ahí descansa el futuro de la República Dominicana y se pasaron spots de televisión en las pantallas del salón consular donde su despacho promueve precisamente la formación académica de la juventud dominicana como única forma de superarse.
Melamed, fue descrito por Cedeño como un ejemplo de superación y triunfo para la juventud latinoamericana. El atleta y catedrático de economía en la Universidad Andrés Bello de Venezuela, nació con serios problemas neuro cerebrales y de locomoción física que fue superando con los años. En el acto, en el que estuvo presente el embajador Jefe de la Misión Dominicana en las naciones Unidas (ONU), periodista Virgilio Alcántara, el cónsul Corcino destacó en su discurso los aportes que hace el programa del Despacho de la Primera Dama. Dijo que esa es una estrategia de cambio lanzada por la oficina de Cedeño, para que todos los dominicanos y dominicanas, construyan un mejor país, educándose y actuando con valores positivos para la sociedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario