La PlayBook solo deja pérdidas al fabricante Research in Motion: tiene 1,2 millones de dispositivos sin vender. La calidad del iPad de Apple y el bajo costo del Kindle Fire de Amazon, sus rivales. La compañía asumirá un gasto de 485 millones de dólares por la gran acumulación de tabletas que tiene en su inventario sin colocar en tiendas, debido a su escasa demanda. Por si fuera poco, algunos analistas financieros consideran que su sistema operativo quedó obsoleto...
Lanzada como una alternativa al iPad, durante su primer trimestre de existencia, la PlayBook registró medio millón de unidades vendidas, pero luego solo tuvo 250 mil en el segundo trimestre y 150 mil en el tercero. En stock, le quedan 1,2 millones de tabletas. Es tal la oferta, sin demanda, que en algunas tiendas comenzaron a vender el producto de RIM a precio de saldo, mientras que otras hicieron promociones de tres dispositivos al precios de dos, de acuerdo con el diario español El País. La mayor amenaza para la compañía, que tuvo éxito con los smartphones BlackBerry, es convertirse en los próximos TouchPad de HP. La empresa es una de las líderes en el rubro de la computación, pero su tableta duró poco y se remató a mediados de este año.
"El mercado de las tabletas está aún en la etapa infantil", aseguró el codirector ejecutivo de RIM, Mike Lazaridis, para confirmar que no detendrá la producción de la PlayBook y anunciar la mejora al 2.0 del sistema operativo. Sin embargo, el principal problema para RIM es la supremacía en el mercado de Apple con su iPad y la irrupción de Kindle Fire, cuyo producto es de bajo costo, tiene Android y dispone del catálogo de Amazon como extra. Para la analista de marketing, IHS iSuppli, Amazon venderá en tres meses 3,9 millones de su tableta, con lo que ocupará el segundo lugar en el mercado. Por ahora, a RIM le restará esperar las ventas de Navidad y ver cómo seguirá el futuro de su PlayBook.
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