Es una compañía japonesa que se instaló en los EEUU en septiembre. Transforma el papel en un archivo de PDF y el original pasa a ser reciclado. Bibliófilos, abstenerse. Un libro en mal estado o aquel que no tenga mucho apego por sus libros o que no tenga espacio para más cosas, encuentre una solución a su problema. Bookscan, es el nombre de la filial norteamericana de la japonesa 1DollarScan. En tres meses, ya escanearon 50 mil libros...
La clave son los precios accesibles. Con US$1 se puede escanear un libro de 100 páginas y pasarlo a un archivo digital. El original se destruye para evitar la violación del derecho de autor y va a reciclado. Bookscan deja en claro por escrito que no se hace responsable de lo que luego cada persona haga con el archivo PDF.
Además del precio, el software desarrollado por la firma permite procesar la información más rápido que competidores más populares como OCR o Adobe. Los bibliófilos es mejor que no presencien el proceso. El libro por digitalizarse es desmontado página por página con un mecanismo especial. Cada página pasa por el escaner y las hojas apiladas van a reciclaje. 1DollarScan ya recibió ofertas para abrir locales en Europa y hasta Australia.
0 comentarios:
Publicar un comentario