Un virus contraído a través del sexo oral es la causa de algunos cánceres de garganta, dicen científicos de los EE.UU. La infección por VPH se encontró que era un factor de riesgo mucho más fuerte que el consumo de tabaco o alcohol, segun estudio realizado por la universidad Johns Hopkins a 300 personas. The New England Journal of Medicine dice que el estudio dijo que el riesgo era casi nueve veces mayor para las personas que declararon haber practicado sexo oral con más de seis parejas. Pero los expertos dijeron que un estudio más amplio se necesitaba para confirmar los hallazgos...
La infección por VPH es la causa de la mayoría de los cánceres cervicales, y el 80% de las mujeres sexualmente activas pueden esperar tener una infección por VPH en algún momento de sus vidas. El estudio de Johns Hopkins tomó sangre y saliva de 100 hombres y mujeres recientemente diagnosticados con cáncer oro faríngeo, que afecta a la garganta, las amígdalas y la parte posterior de la lengua. También se hicieron preguntas sobre las prácticas sexuales y otros factores de riesgo para la enfermedad, tales como antecedentes familiares. Los que tenían evidencia de infección previa por vía oral por VPH tenían un riesgo 32 veces mayor de cáncer de garganta. HPV16 - uno de los más comunes causantes de cáncer de cepas del virus - estuvo presente en los tumores de 72% de los pacientes con cáncer en el estudio.
Los factores de riesgo: No había riesgo adicional para personas infectadas con el HPV que también fumaban y tomaban alcohol, sugiriendo que el virus mismo está impulsando el riesgo de cáncer. El sexo oral se decía que era el principal modo de transmisión del VPH, pero los investigadores dijeron que el boca a boca, la transmisión, por ejemplo a través de besos, no se puede descartar. La mayoría de las infecciones por VPH desaparecen con pocos o ningún síntoma, pero un pequeño porcentaje de personas que adquirieron cepas de alto riesgo pueden desarrollar un cáncer, agregaron los investigadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario