Las autoridades que habían apresado en Santiago al empresario y político José Rafael Fermín, por razones hasta el momento no esclarecidas, lo liberaron ayer en Santo Domingo.El jurista Mito Núñez dijo a una emisora de radio en Santiago que Fermín, uno de los principales soportes económicos de la campaña del candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, quedó en libertad luego de que lo trasladaran a Santo Domingo, informó. Agregó que mientras su cliente estaba en Santo Domingo, él presentó un recurso de hábeas corpus ante un juzgado de Santiago para declarar la prisión irregular y que fue favorecido con la orden de libertad...
Sin embargo, Núñez no supo decir cuál de los organismos de seguridad había trasladado a la capital a “El Loco Fermín”, como lo conocen en la Ciudad Corazón. Tampoco se ha sabido cuál era la acusación que movió al apresamiento.
En la mañana, cuando se informó sobre la detención, se dijo que junto a él habían sido retenido Rigoberto Checho Frías, José González y Pedro Benjamín de la Cruz, de cuyos casos no se conocen desenlaces. Lucildo Gómez, dirigente del PRD, adelantó que el apresamiento se produce luego de que este denunciara la destrucción de la propaganda de Mejía. Fermín fue apresado en su hogar, en el residencial Doña Isabel G. Algunas fuentes lo vinculan como el patrocinador de las protestas que se llevan a cabo en diferentes sectores de Santiago. Lorenzo Morillo, vocero de la Policía en Santiago, dijo que Fermín fue detenido por asuntos que le competen a la institución.
0 comentarios:
Publicar un comentario