Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez atribuyó ayer los embarazos en adolescentes a la paternidad irresponsable, situación que dijo le preocupa.
Entiende que esa situación es el fruto de la falta de educación y que le avergüenza ver a niños en esa práctica.
"Ya lo hemos dicho mil veces, cuando usted ve un sociedad en descomposición, aquí tú señalas los adolescentes, significa que estos muchachos ni tienen familia, y si la tienen no funcionan, no tienen educación, no tienen trabajo, andan por la calle en delincuencia", argumentó.
En ese orden, el prelado dijo que se requiere un proceso de regeneración, de la misma sociedad que les acoja y las instituciones gubernamentales encargadas de niños.
Dijo que le da vergüenza cuando ve a menores en actividades delincuenciales.
López Rodríguez se refirió al tema después de oficiar una misa en conmemoración del 15 aniversario de la apertura de los servicios del Hospital General Plaza de la Salud, de la que ha estado presente desde sus inicios cuando acompañó a su mentor, el fenecido doctor Juan Manuel Taveras Rodríguez, a visitar al extinto presidente Joaquín Balaguer, para solicitarle la construcción de la obra.
Dentro de las actividades de celebración aniversaria, el hospital realizará del 22 al 25 de este mes la décima jornada científica, así como su tradicional jornada Operation Walk, donde serán beneficiados con reemplazos de cadera y rodilla 40 pacientes pobres.
0 comentarios:
Publicar un comentario