En 2011, la cadena de comidas rápidas le arrebató el segundo puesto en ventas en EEUU a su rival, aunque ambas están muy por debajo de los números de la M amarilla. La compañía que porta una niña pelirroja en su logo fue fundada en 1969 y superó en volumen de ventas al "rey de las hamburguesas" por primera vez en su historia., con 8.500 millones de dólares en comparación con los US$ 8.400 millones de Burguer King.
Por su parte, los ingresos de McDonald's crecieron un 12% y fueron de 27 mil millones, según reveló la firma de Ronald McDonald.
Cambios en los menús y remodelación de restaurantes han sido sólo un par de las estrategias que las dos cadenas han llevado a cabo para superar a la empresa de la M gigante, la número uno.
Pero el menú más amplio de McDonald's y su fuerza financiera que le permite comprar los ingredientes, como carne molida de res, a precios inferiores a muchos de sus rivales es parte del éxito de esta compañía.
McDonald's ha sido la número uno en los Estados Unidos desde antes que la firma consultora Technomic comenzara a hacer un seguimiento de estas cadenas de restaurantes, en 1972.
0 comentarios:
Publicar un comentario